Minería en línea
El portal de la Minería

South Star lanza PFS para Santa Cruz

0

Los resultados del estudio de prefactibilidad publicados para el proyecto Santa Cruz de 130 kilómetros cuadrados de propiedad total de South Star Mining sugieren un enfoque de dos fases para el desarrollo del activo de grafito en el sur de Bahía. La estimación del valor presente neto del proyecto asociado, con una tasa de descuento del 5%, es de $ 81.2 millones con una tasa de rendimiento interna proyectada del 35%.

“Ahora hemos presentado todos los documentos de permisos y licencias necesarios para las instalaciones de producción de la Fase 1”, dijo Richard Pearce, presidente y CEO de la compañía en un comunicado. “Tenemos un PFS que destaca un proyecto con economía robusta, baja intensidad de capital y bajo OPEX diseñado en torno a un diagrama de flujo simple y probado en una de las regiones productoras de grafito más prolíficas y de alta calidad del mundo”.

La primera fase consistiría en una mina a cielo abierto y una planta piloto que produciría 5.000 t / año de concentrado que se utilizaría para optimizar un diagrama de flujo, generar muestras y establecer acuerdos de adquisición. La ingeniería de detalle para la planta piloto se incluyó en el PFS.

La segunda etapa implicaría una planta con un diseño de proceso similar pero capaz de producir 25,000 t / año de concentrado. Ambas fases implicarían una tecnología de relaves filtrados mediante la cual las colas se eliminan conjuntamente con la roca residual, eliminando la necesidad de una instalación de almacenamiento de relaves y permitiendo una huella ambiental más pequeña con permisos más simples.

El estudio estimó un desembolso de capital de $ 7.3 millones para la primera fase y $ 27.2 millones para la segunda; La mina a cielo abierto combinada tendría una vida útil de 12 años.

La compañía ha completado un programa de prueba de planta piloto de 30 toneladas de mineralización friable que produjo concentrados de calidad con escamas comercializables.

South Star planea asegurar financiamiento para la construcción y puesta en marcha de la planta piloto en el primer semestre del año. Con un período de construcción de ocho a diez meses, la producción de la primera fase se espera actualmente para finales de año.

Liberación de reserva de soltera

Junto con el PFS, South Star también publicó una estimación de reserva virgen para Santa Cruz que totaliza 12.3 millones de toneladas con 2.4% de grafito de carbono para un total de 295,400 toneladas de grafito. La compañía ha identificado objetivos adicionales listos para perforar en la propiedad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.