Minería en Línea, el portal de la minería

Fresnillo espera cumplir las previsiones para 2022

Fresnillo (LSE: FRES), el mayor productor mundial de plata primaria, anunció hoy que su producción atribuible de plata equivalente fue de 52,3 moz en el primer semestre de 2022 (H1 2022), un 15% menos en comparación con los 61,8 moz producidos en H1 2021.

Lee: Ingeniería, parte fundamental en la minería: Peñoles y Fresnillo plc

La compañía dijo que su producción de plata atribuible en el H1 2022 de 27,6 moz (incluyendo Silverstream) estuvo en línea con el H1 2021 (27,5 moz) ya que la menor ley de mineral esperada en San Julián DOB y el menor volumen de mineral procesado en Saucito fueron compensados por la mayor contribución de mineral de Juanicipio.

Sin embargo, la producción de oro atribuible de la compañía en el primer semestre de 2022, de 308,8 koz, descendió un 27,9% con respecto al primer semestre de 2021 (428,4 moz), debido principalmente a la disminución del volumen de mineral procesado y a la menor ley del mineral en Herradura y Saucito.

Del mismo modo, la producción de subproductos atribuibles de plomo y zinc de Fresnillo en el primer semestre de 2022 disminuyó un 15,6% y un 5,7% con respecto al primer semestre de 2021 respectivamente, debido principalmente a la disminución de los volúmenes de mineral procesado y de las leyes de mineral en Saucito y a la disminución de las leyes de mineral en San Julián DOB.

Es importante destacar que la compañía reiteró que sigue en camino de cumplir con su guía para todo el año 2022 de 50.5 a 56.5 moz de plata atribuible (incluyendo Silverstream) y 600 a 650 koz de producción de oro atribuible.

Lee: Radius Gold y Fresnillo firman un acuerdo de exclusividad para el proyecto Plate Verde en México

Fresnillo es el mayor productor primario de plata del mundo y el mayor productor de oro de México. Fresnillo tiene siete minas en funcionamiento, todas ellas en México -Fresnillo, Saucito, Ciénega, Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián-, dos proyectos de desarrollo -la Planta de Piritas de Fresnillo y Juanicipio- y varios proyectos de exploración. Fresnillo tiene concesiones mineras y proyectos de exploración en México, Perú y Chile.

Comments

comments

Deja un comentario