Chile .- Minera Lumina Copper Chile anunció esta mañana como nuevo presidente Ejecutivo y gerente general a Maciej Ściążko, quien asumirá a partir del 4 de agosto en reemplazo de Ricardo López Vergara, quien presentó hoy su renuncia al directorio.

Hasta hace un par de semanas, este ejeutivo polaco era el gerente general de Sierra Gorda.

Minera Caserones no pasa por su mejor momento, reflejo de las difícil situación del sector minero que ha sufrido los bajos precios del cobre.

Hace un par de semanas concretó el despido de 60 trabajadores, el 10% de la plantilla, en el marco del cambio estratégico que busca la empresa.

“Nuestra compañía realizó en los últimos días un proceso de desvinculación, que en lo sustantivo ha significado el alejamiento de personas que laboran en faena y en la oficina central en Santiago”, indicó a través de un comunicado.

Los cambios que lleva a cabo la minera, en tanto, tienen que ver con organización, productividad, gasto externo, inversión y capital humano.

“Todo con el fin de asegurar la operación y estabilidad de la minera en el corto y largo plazo”, afirmó el ejecutivo.

El nuevo presidente ejecutivo

MLCC destacó en un comunicado la trayectoria de 15 años en gestión de proyectos y operaciones mineras de Ściążko, quien además es experto en gestión del cambio y en transformación en negocios de cobre, molibdeno, oro, plata y carbón.

Maciej cuenta con una maestría en economía de la Universidad de Economía de Katowice (Polonia).

En 2013 asumió la gerencia general de SCM Sierra Gorda, operación minera ubicada en la II Región de Atacama, un joint venture de la minera polaca KGHM, Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation.

Entre 2013 y 2016 fue responsable de la construcción, puesta en marcha y control general de las operaciones de Sierra Gorda, aplicando una restructuración para asegurar la reducción de costos y eficiencia en las operaciones para enfrentar el ciclo de bajos precios.

Diario Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here