El portal de la Minería

Londres cierra al alza, aupada por las mineras y el repunte del crudo

0 6

La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada por las compañías mineras, cuyos títulos se revalorizaron ante la subida del precio del petróleo y otras materias primas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,09 % al cierre, 5,84 puntos hasta 6.162,49 puntos, sin verse afectado por los datos económicos negativos difundidos en el Reino Unido.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó de que la producción industrial británica descendió un 1,9 % en los doce meses hasta marzo, el mayor retroceso desde 2013, después de que el primer trimestre de este año se viera afectado por la incertidumbre en torno al ‘brexit’.

Con un descenso del 0,4 % en los tres primeros meses del año, este sector productivo ha entrado técnicamente en recesión.

Pesó más en el ánimo de los inversores el repunte de crudo, que hoy cotizó por encima de 47 dólares en el mercado de futuros de Londres después de que Estados Unidos
diera a conocer un descenso de sus reservas.

Las reservas de petróleo de ese país bajaron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta 540 millones, si bien siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó el Gobierno.

La cifra sorprendió a los analistas, que habían proyectado un aumento en las reservas de 300.000 barriles.

Se situaron entre los principales ganadores en Londres varias mineras, con Anglo American (LON:AAL) a la cabeza, con un incremento de su valor del 5,38 %.

Le siguieron Randgold Resources (LON:RRS), que avanzó un 3,48 %, BHP Billiton (LON:BLT), que ascendió un 2,66 %, y la suiza Glencore (LON:GLEN), que acabó con un 2,20 % más.

Entre los perdedores estuvieron las inmobiliarias Land Securities, que bajó un 2,37 %, British Land, que cedió un 1,97 %, y Intu Properties, especializada en centros comerciales, que perdió un 1,68 %.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.