Minería en Línea, el portal de la minería

Epiroc entregará a Fresnillo perforadoras subterráneas, bolters, LHDs y camiones

Epiroc dice que ha conseguido un importante pedido de 17 millones de dólares para una variedad de equipos de minería subterránea y soluciones de automatización de Fresnillo plc en México.

Lee: Fresnillo completa la conversión de la flota de camiones de transporte de mina Herradura al sistema de doble combustible de Cat

Fresnillo, el principal productor de plata del mundo y el mayor productor de oro de México, ha pedido múltiples máquinas de minería subterránea de Epiroc para utilizarlas en cinco de sus minas.

“Epiroc y Fresnillo son socios productivos desde hace muchos años, y esperamos seguir apoyando su trabajo para optimizar la productividad y la sostenibilidad de sus operaciones”, afirma Helena Hedblom, Presidenta y Directora General de Epiroc.

Los equipos encargados, fabricados en Örebro (Suecia), incluyen equipos de perforación frontal Boomer, equipos de refuerzo de roca Boltec y Cabletec, equipos de perforación de producción Simba, cargadores Scooptram y transportadores Minetruck.

Las características de automatización incluyen operaciones a distancia, el sistema de control de plataformas de Epiroc y el ABC (Advanced Boom Control) Total, que permite perforar una secuencia de agujeros (ronda completa) automáticamente. Las unidades también estarán equipadas con el sistema telemático de Epiroc, que permite un seguimiento inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real.

Comments

comments

Deja un comentario