.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > BBVA Research: Producción minera comenzará a descender ante carencia de grandes proyectos extractivos
Desarrollo Minero

BBVA Research: Producción minera comenzará a descender ante carencia de grandes proyectos extractivos

editor
editor
Publicado 19 agosto, 2016
Cerro Verde inversión minera Las Bambas producción
Compartir

Perú.- El BBVA Research mantuvo su proyección de crecimiento sobre la economía peruana para este año en 3.6% y para el 2017 en 4.3% apoyada por la mayor producción de cobre y en un mayor gasto en infraestructura.

Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, detalló que los motores de la economía serán el impulso minero y la ejecución de obras de infraestructura. “Estos dos elementos aportarán algo más de 2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2016 y 2017”, especificó.

No obstante, alertó que la producción minera si bien va continuar creciendo, pero será cada vez más acotada y a menor velocidad, dado la carencia hacia adelante de grandes proyectos de inversión minera así – de acuerdo a proyecciones del BBVA Research – la producción de cobre que llegó a 54% en el primer trimestre del año empezará a descender paulatinamente para llegar a finales del próximo a 4%.

“Lo que pasa es que no hay proyectos de inversión de gran envergadura como los que acaban de culminar como la ampliación de Cerro Verde o Las Bambas y que permitan pensar que la capacidad de producción de cobre continuará subiendo. La producción de cobre casi se duplicó entre el 2014 y 2017, pero esta situación no se va repetir en los próximos años porque no hay nuevos proyectos”, subrayó Perea.

165492

De este modo, se espera que el aporte de la minería al crecimiento del PBI descienda de 1.5 puntos porcentuales el 2016 a 0.5 puntos porcentuales 2017.

En este contexto, Perea afirmó que el crecimiento de la economía peruana sobre todo del 2017 se basará en los proyectos de infraestructura tanto públicos como privados, dado que para el próximo año se espera que el gasto de inversión en este rubro sea mayor al de este año y llegue a los US$ 4,475 millones.

Ante lo cual, BBVA Research prevé que el aporte de los proyectos de infraestructura al crecimiento del PBI pasará de 0.6 puntos porcentuales el 2016 a 1.7 puntos porcentuales el 2017.

165493

Inversión minera continuará cayendo

El economista proyectó que la inversión minera continuará cayendo y al cierre del año se registrará una contracción de casi 30% en comparación al 2015.

“El 2017 consideramos que la inversión va ser similar al 2016, es decir, crecimiento cero en inversión minera. Es mejor cero inversión, a tener resultados negativos”, explicó.

165497

Gestión

ETIQUETAS:Cerro Verdeinversión mineraLas Bambasproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Alistan proyecto para promover minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre sube por debilidad del dólar, mercado preocupado por extensión de guerra comercial

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Guanajuato es referente en minería a nivel nacional e internacional

4 Mins de lectura
Pasta De Conchos
Desarrollo Minero

Mina 8 de Pasta De Conchos podría ponerse en operación

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?