Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick Gold ve precios más bajos para el cobre en el segundo trimestre

Barrick Gold Corp dijo el jueves que espera que los precios del cobre realizados sean más bajos en el segundo trimestre, después de una caída en los precios del metal recientemente por los temores de una recesión debido al agresivo endurecimiento de la política monetaria en todos los países.

Lee: Barrick Gold llega a un acuerdo con Pakistán para reiniciar el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq

La menor demanda del metal por parte del principal consumidor de metales, China, debido a los cierres de COVID-19, también pesó sobre los precios de referencia del cobre, a menudo considerados un barómetro económico, durante el trimestre.

Barrick dijo que el precio medio de mercado del cobre en el trimestre finalizado el 30 de junio fue de 4,32 dólares por libra, inferior a los 4,53 dólares del primer trimestre, pero el precio de cierre al final del trimestre fue de 3,83 dólares por libra.

La empresa, que tiene previsto publicar sus resultados el 8 de agosto, dijo que se esperaba que los precios medios del cobre realizados en el trimestre de junio fueran entre un 13% y un 15% inferiores a los precios medios del mercado.

Sin embargo, la fuerte producción de la mina de Lumwana, en Zambia, aumentó su producción de cobre en más de un 18%, hasta los 120 millones de libras en el trimestre.

Barrick, la segunda mayor minera de oro del mundo, también dijo que espera que los costes sostenidos totales del oro (AISC), una métrica clave de la industria que refleja los costes totales asociados a la producción, sean entre un 3% y un 5% superiores a los del primer trimestre.

La producción preliminar de oro de la empresa se situó en 1,04 millones de onzas en el trimestre, un 5,4% más que en el trimestre anterior, gracias al mayor rendimiento de sus minas Carlin y Turquoise Ridge en Nevada.

El precio medio de mercado del oro en el trimestre fue de 1,871 dólares por onza, frente a los 1.877 dólares del trimestre anterior.

Lee: Barrick Gold busca activos de alta calidad en todo el mundo, según su consejero delegado

Las acciones de Barrick que cotizan en EE.UU., que han perdido un 13% este año, bajaban un 2% en las operaciones previas al mercado. Los precios del oro al contado rondaban los mínimos de un año.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario