Inicio » De interés » Acciones de mineras se desploman hasta mínimos en 26 años en medio de fuerte caída de precio de los metales

Acciones de mineras se desploman hasta mínimos en 26 años en medio de fuerte caída de precio de los metales

Las acciones de las compañías mineras más importantes del mundo se derrumbaron hoy miércoles a niveles mínimos en casi 26 años durante una jornada marcada por la fuerte caída del precio del cobre y de otros metales.

En Toronto, el papel de Barrick Gold se derrumbó a 7,27 dólares canadiense, alcanzado su menor valor desde el 06 de noviembre de 1989.
Por su parte, los títulos de la minera Teck Resources en Canadá cerró en 7,41 dólares canadienses, su más bajo precio desde el 20 de abril de 2009.

Mientras, la minera Vale en Brasil consiguió un precio de acción de 13,83 reales, registrando su nivel mínimo desde el 24 de junio de 2005.

Las bajas coinciden con el desplome del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo se ubicó en US$ 2,4270 la libra, esto es, una baja de 2,28% respecto a ayer y un mínimo de seis años.

El oro no lo hizo mucho mejor. La onza se cotizó US$ 1.093, lo que implicó una baja diaria de 1,01% y su menor precio desde el 25 de marzo de 2010.

La caída del commodity se produce ante la recuperación de la cotización del dólar americano y las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía China, el principal consumidor de este mineral en el mundo, que influye sobre las proyecciones de demanda del cobre.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top