Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato Silver obtiene línea de prepago de 7,5 millones de dólares en plata y oro

Guanajuato Silver Company Ltd. (TSXV:GSVR)(OTCQX:GSVRF) ha dispuesto de 7.5 millones de dólares de su línea de prepago de plata y oro con la empresa comercializadora de metales preciosos con sede en Suiza, OCIM Precious Metals S.A. (“OCIM”), anunciada el 24 de marzo de 2022. Los ingresos netos de la línea de prepago se utilizarán para fortalecer el balance general de GSilver para los gastos de capital en curso, el desarrollo y la operación de la mina y el complejo de molinos El Cubo de la Compañía, ubicados en el centro de México.

Lee: Guanajuato Silver comienza a procesar material mineralizado de plata y oro de terceros en El Cubo

James Anderson, Presidente y Director General declaró: “Este financiamiento no dilutivo demuestra la ventajosa relación de trabajo que tenemos con el equipo de OCIM y ayudará a GSilver a mantener un balance general saludable mientras completamos el resto de la fase de rampa en El Cubo. Esperamos continuar nuestra asociación con OCIM mientras trabajamos para convertirnos en un productor de metales preciosos de nivel medio en México.”

Detalles de la transacción

El crédito de prepago tiene un monto principal de 7.5 millones de dólares y está garantizado con los activos de GSilver en El Cubo. La línea de crédito tiene un plazo de 18 meses y es reembolsable en un período de 12 meses, tras un período de gracia de seis meses, mediante la entrega por parte de GSilver de un número determinado de onzas de plata y oro al mes. El número de onzas a entregar se calculó con un descuento fijo respecto a los precios al contado de los metales de la London Bullion Market Association (LBMA) vigentes el 4 de mayo de 2022.

Lee: La primera producción de Guanajuato Silver en México alienta a aumentar las expectativas

Una parte del mecanismo de prepago se ha utilizado para reembolsar a OCIM el equivalente en efectivo de seis de las nueve entregas mensuales restantes de onzas de plata y oro de la empresa que se deben a OCIM en virtud del contrato de préstamo existente de la empresa, que se firmó el 27 de julio de 2021. La Compañía había realizado previamente tres entregas mensuales de plata y oro a OCIM en virtud del contrato de préstamo, quedando pendientes únicamente las entregas de los tres últimos meses con vencimiento el 30 de noviembre de 2022, el 30 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023. La primera entrega mensual de onzas de plata y oro en virtud del nuevo mecanismo de prepago vence el 1 de noviembre de 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.