Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato Silver comienza a procesar material mineralizado de plata y oro de terceros en El Cubo

México. Guanajuato Silver Company Ltd. (TSXV:GSVR) (OTCQX:GSVRF) anuncia que comenzará a procesar material mineralizado de plata y oro de terceros en su molino de El Cubo, ubicado a 11 km al este de Guanajuato, México.

Lee: Guanajuato Silver comienza el procesamiento de minerales en El Cubo en México

Procesamiento de minerales de terceros

GSilver anuncia que ha firmado un contrato para comprar aproximadamente 4,000 toneladas de material mineralizado de plata y oro de una operación minera ubicada en el área de Guanajuato. Este material se procesará en la planta de procesamiento de la Compañía en El Cubo, por separado del material procedente de las minas de la Compañía en El Cubo y El Pinguico.

James Anderson, Presidente y Director General, dijo: “La intención de GSilver es utilizar el exceso de capacidad de aproximadamente 20.000 toneladas mensuales en el molino de El Cubo para procesar de manera rentable el material mineralizado de varias fuentes potenciales en el área de Guanajuato. Ya sea que el acuerdo comercial se diseñe como molienda de peaje, compra de materia prima o reparto de utilidades, si sirve para contribuir a nuestros resultados y ayuda a expandir nuestra presencia en el campo minero de 480 años de Guanajuato, entonces lo perseguiremos”.

Hernán Dorado, Director y Jefe de Operaciones, añadió: “El procesamiento de estas 4,000 toneladas de material de terceros demuestra nuestra capacidad para crear líneas de negocio adicionales para GSilver. Con El Cubo situado en el centro de uno de los grandes distritos mineros de plata y oro del mundo, confiamos en que podremos generar flujos de ingresos ampliados mientras buscamos la transición de nuestro complejo de molienda hacia el 100% de su capacidad.”

Lee: Guanajuato Silver comienza a perforar en el proyecto El Cubo en México

Producción de El Cubo / El Pinguico

En la actualidad, la empresa está produciendo un promedio de aproximadamente 1,000 toneladas diarias en su molino de El Cubo; esta producción combina material de El Cubo y de la pila de almacenamiento en superficie de El Pinguico. La producción actual de El Cubo se ajusta al programa de aumento de producción de la empresa. En posteriores comunicados de prensa se ofrecerán más detalles sobre la producción actual y prevista, las leyes y las recuperaciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.