Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cadenas de valor en la agenda minera
Desarrollo Minero

Cadenas de valor en la agenda minera

editor
editor
Publicado 27 diciembre, 2017
Argentina Hidrocarburos producción
Compartir

Argentina.- Jujuy fue sede de la 4° Asamblea del Consejo Federal Minero, donde referentes nacionales junto a los de nuestra provincia y Salta, identificaron y propusieron criterios para el análisis de cadenas de valor, desarrollo de proveedores e infraestructura.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, encabezado por el coordinador del Cofemin, Horacio Yamandú Jouliá; el director nacional de Infraestructura y Cadena de Valor, Pedro Palmés; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; y el secretario de Minería de Salta, Blasg Daniel, entre otros representantes del sector.

“Realmente fue una reunión muy buena para lo que es desarrollo productivo, competitividad, infraestructura y desarrollo de proveedores, porque pudimos evaluar la problemática de cada provincia y de la región, para poder marcarla también dentro de la Nación y armar planes en conjunto”, expresó Soler.

Destacó que desde la Secretaría de Minería de Jujuy, “se busca contribuir a que la planificación tanto federal como provincial coincida, para que justamente los recursos sean bien utilizados y el desarrollo contribuya al crecimiento”. En ese sentido, anticipó que la provincia efectuará un seguimiento detallado de los emprendimientos mineros que ya comenzaron su construcción (como Sales de Jujuy, Exar y Chinchillas), “esto es para que justamente podamos acompañar desde el gobierno y garanticemos que haya un crecimiento de los proveedores locales y un beneficio de las comunidades”.

Por su parte, Pedro Palmes, se refirió a dos líneas previstas, la primera vinculada a la cadena de valor con una mesa de trabajo compuesta por proveedores, mineras y las provincias del NOA. “Presentamos propuestas para seguir aumentando la proporción de la participación local y de las comunidades”, dijo.

En el segundo eje, mencionó que se planteó todo lo ejecutado en el área de infraestructura, “analizando prácticamente al detalle todas las obras necesarias para Jujuy y Salta”.

“Nos quedaron deberes para hacer desde los dos lados. Por nuestra parte, nos queda mantener reuniones provincia por provincia, porque hoy hicimos una presentación integral pero ahora tenemos que tomar las cinco provincias del NOA para identificar exactamente las acciones que hay que hacer tanto en cadena de valor como en obra e infraestructura”, explicó Palmes. Aseguró el objetivo de concretar propuestas consensuadas regionalmente, con “políticas comunes que fortalezcan la eficiencia del sector”.

El coordinador Horacio Yamandú Jouliá, ponderó los criterios de crecimiento y desarrollo alcanzados entre nación y provincias, generando protocolo de buenas prácticas. “De esta manera vamos a poder alcanzar una visión común sobre cadena de valor, cómo fortalecer al proveedor local y que tipo de infraestructura tenemos que impulsar”.

“Para el Cofemin ha sido un encuentro clave porque pudimos unificar las voces y empezar a tirar para el mismo lado, y pienso que sólo de esta forma vamos a poder avanzar hacia el desarrollo minero”, finalizó.

Jujuy al Día

ETIQUETAS:ArgentinaHidrocarburosproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Mercado del oro en China se enfría: salidas de ETFs y competencia accionaria frenan demanda
12 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Alrosa anuncia inicio de operaciones en nueva mina de diamantes

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México advierte que se mantendrá en guardia ante crisis del acero

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Actividad minera en Perú generó más de 203,000 empleos en marzo

2 Mins de lectura
pemex1
Desarrollo Minero

Grupo México interesado en Ronda Uno de la reforma energética

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?