Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato Silver comienza el procesamiento de minerales en El Cubo en México

Guanajuato Silver Company Ltd. ( TSXV: GSVR ) ( OTCQX: GSVRF) se complace en anunciar que el procesamiento de material que contiene plata y oro ha comenzado en su mina y molino El Cubo ubicada a 11km al este de la ciudad de Guanajuato, México. Se prevé que las primeras ventas de concentrados de la Compañía se produzcan antes de finales de octubre de 2021.

No te pierdas: Guanajuato Silver comienza a perforar en el proyecto El Cubo en México

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver comentó: “Hemos logrado otro hito importante, en el camino correcto, a tiempo y dentro del presupuesto, con la nueva puesta en servicio de nuestra planta El Cubo. Felicito a todos los miembros de nuestro equipo por ejecutar este logro notable. rápidamente.”

Comienza el procesamiento de minerales

Guanajuato Silver Company Ltd. ha comenzado el procesamiento de material que contiene plata y oro en su planta El Cubo. La Compañía está produciendo una mayor plata y concentrado de oro, que se venderá a Ocean Partners UK Ltd.

La trituración y molienda del alimento del molino de El Cubo comenzó el 8 de octubre de 2021, luego de que GSilver hubiera acumulado más de 20,000 toneladas de material almacenado en el patio de almacenamiento de El Cubo. La Compañía espera entregar su primer envío de concentrado a fin de mes y recibir el pago inicial poco después.

No te pierdas: Guanajuato Silver comienza a almacenar material de vetas en El Cubo

La Compañía ha completado la mayor parte de los US $ 3,5 millones en mejoras planificadas en su planta de procesamiento de flotación El Cubo, que es capaz de manejar aproximadamente 1500 toneladas por día, o más de 500.000 toneladas por año. Con la producción inicial de la mina de El Cubo planeada en ~ 750 toneladas por día, la planta de la Compañía tiene una amplia capacidad de expansión para manejar material del cercano proyecto El Pinguico de la Compañía y / u otras fuentes de material del Gran Distrito Minero de Guanajuato.

El director y director de operaciones, Hernán Dorado, dijo: “Habiendo completado la adquisición de El Cubo en abril de 2021, hace solo seis meses, nuestros equipos de minería y procesamiento de minerales han hecho un trabajo excepcional al poner rápidamente en funcionamiento la planta y las instalaciones relacionadas. La puesta en marcha El proceso avanza según lo previsto, incluidas paradas breves mientras todas las partes móviles de la planta se prueban, se vuelven a probar y, en algunos casos, se operan por primera vez. Este ha sido un proceso relativamente sencillo en El Cubo, y anticipamos un breve plazo de aumentar hasta nuestro rendimiento mensual inicial planificado de ~ 22.500 toneladas “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.