Minería en Línea, el portal de la minería

‘Empresarios, entremos en el negocio del refinado del litio. Es una licencia para imprimir dinero”: Elon Musk

Elon Musk ve que los precios de los metales empiezan a suavizarse, pero el precio del litio lo calificó de “locura”, durante la convocatoria de resultados de Tesla.

Lee: Elon Musk dice que Tesla está abierta a comprar una empresa minera

Tesla informó de una caída de los ingresos del 13%, hasta los 13.600 millones de dólares. Las entregas de vehículos se redujeron en comparación con el trimestre anterior. La compañía dijo que se enfrentó a retos de fabricación relacionados con paradas, interrupciones de la cadena de suministro global, escasez de mano de obra y logística y otras complicaciones.

El litio fue uno de ellos, según dijo Musk en una conferencia telefónica para hablar del trimestre.

“[El] precio del litio es una locura”, dijo Musk. “Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado del litio. La minería es relativamente fácil. El refinado es mucho más difícil”.

El índice de litio de Benchmark Minerals ha subido un 380% interanual.

“El litio es muy común… prácticamente en todas partes. Pero hay que refinar el litio para convertirlo en carbonato de litio e hidróxido de litio de grado de batería, que tiene que ser de una pureza extremadamente alta. Por lo tanto, es básicamente como acuñar dinero en este momento. Hay como márgenes de software en el procesamiento de litio en este momento. Así que me gustaría animar, una vez más, a los empresarios a entrar en el negocio del refinado del litio. No puedes perder. Es una licencia para imprimir dinero”.

Lee: “La gente debería pensar positivamente en la energía nuclear”: Elon Musk

Aparte del litio, Musk dijo que las materias primas tienden a la baja.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.