El portal de la Minería

El alcalde de Salamanca muestra su apoyo a la minería del carbón

0 2

España.- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Partido Popular de Castilla y León apoya al sector minero del carbón. Este asunto sale a colación después de que se pactaran unas ayudas a la minería entre España y Bruselas que han decepcionado a los sindicatos.

Los sindicatos mineros han mostrado su desagrado con las ayudas a la minería del carbón pactadas con Bruselas por resultar un supuesto “plan de cierre” para las empresas. Ante este hecho, el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, ha manifestado que no puede detallar sobre el asunto, pero ha declarado que “queda meridianamente claro el compromiso del Partido Popular de Castilla y León, y de Juan Vicente Herrera personalmente, en la defensa de la minería del carbón”.

“Yo creo que las últimas conversaciones que ha habido en el Congreso de los Diputados para conseguir una iniciativa parlamentaria iban un poco en la línea de poder conciliar todos los intereses”, ha añadido, “respecto de este asunto se ha dicho mucho y yo creo que lo importante es que se trabaje. Parece que ahora se está trabajando con discreción, sí, pero también con seriedad y con rigor para concitar o para hacer compatibles todos los intereses, que son muchos y muy diversos”.

La Crónica de Salamanca

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.