Minería en Línea, el portal de la minería

Fresnillo plc abrirá un museo interactivo de minería

La empresa Fresnillo PLC estrenará un museo de minería en las instalaciones del ágora José González Echeverría. El edificio se encuentra en remodelación con presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y una vez que se concluya, se destinará a potencializar la cultura y el turismo en El Mineral.

No te pierdas: Fresnillo aumenta producción de oro y plata en segundo trimestre

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la comunidad del Distrito Fresnillo, explicó que el museo operará con tecnología para llevar a los visitantes a los procesos mineros de manera virtual.

Refirió que será complemento de las exhibiciones que ya se encuentran disponibles en el interior del edificio.

Sin embargo, se agregarán exposiciones para narrar y describir cada proceso de la minería así como la cadena de desarrollo que representa para el país.

Además de que se colocarán infografías con materiales interactivos que permitirán la participación de los visitantes y la vista de las imágenes en tercera dimensión.

Medina Triana expuso que no solamente se expondrán los procesos de las mineras asentadas en el municipio, sino que se incluirá contenido de las empresas de Grupo Peñoles.

Otro tema que se abordará es el cuidado del agua y del medio ambiente en los procedimientos referentes a la minería.

El museo se denominará Fresnillo, corazón de plata y se promoverá en las distintas plataformas para que se contribuya a la actividad turística de El Mineral.

El proyecto de la rehabilitación del ágora terminará en dos meses, pero no se detalló la fecha de la apertura de este museo interactivo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.