Otro sitio más de Minería en Línea

Fresnillo aumenta producción de oro y plata en segundo trimestre

El principal productor de plata primaria y el mayor productor de oro de México, Fresnillo, anunció hoy que su producción de oro atribuible trimestral aumentó 8.6% durante el segundo trimestre de 2020 a 200,163 onzas debido a un mayor volumen de mineral procesado en Herradura, una mayor ley de mineral en Saucito y mayor volumen de mineral procesado en Noche Buena.

Lee también: Peñoles y Fresnillo plc incentivan formación académica en jóvenes de comunidades mineras

La compañía agregó que su producción de plata atribuible trimestral (incluida Silverstream) aumentó 9.6% durante el segundo trimestre de 2020 a 14.092 mil onzas debido a una mayor ley de mineral en San Julián DOB, parcialmente compensada por una menor ley de mineral y un volumen de mineral procesado en Saucito.

La producción trimestral de subproductos atribuibles de plomo y zinc de la compañía aumentó 1.3% a 16,386 toneladas y 3.6% a 27,687 toneladas durante el segundo trimestre de 2020, respectivamente, debido principalmente a mayores leyes de mineral en Saucito y San Julián DOB, parcialmente compensado por menores leyes de mineral en Fresnillo.

Fresnillo señaló que la compañía sigue en camino de cumplir con su guía para el año completo de 2021 de 53.5 a 59.5 millones de onzas de plata (incluido Silverstream) y de 675 a 725 mil onzas de oro.

Fresnillo es el mayor productor de plata primaria del mundo y el mayor productor de oro de México. Fresnillo tiene siete minas en operación, todas en México: Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluida la mina satélite San Ramón Las Casas Rosario & Cluster Cebollitas), Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián, tres proyectos de desarrollo y seis avanzados. proyectos de exploración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×