Minería en Línea, el portal de la minería

Elon Musk dice que Tesla está abierta a comprar una empresa minera

Tesla está dispuesta a comprar una empresa minera si la producción de su propio suministro de metales para vehículos eléctricos acelera la adopción de tecnologías de energía limpia en todo el mundo, dijo el martes su consejero delegado, Elon Musk.

Lee: Vale consigue un acuerdo de suministro de níquel para varios años con Tesla

En el sector de los vehículos eléctricos aumenta la preocupación por la posibilidad de que no haya suficiente suministro de litio, níquel, cobre y otros metales para satisfacer la demanda a finales de esta década, lo que ha alimentado las preguntas sobre si Tesla se plantearía entrar en el sector minero.

“No está descartado”, dijo Musk en la conferencia FT Future of the Car 2022. “Abordaremos las limitaciones que haya para acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. No es que deseemos comprar empresas mineras, pero si esa es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos.”

Aunque el gigante automovilístico tiene contratos de metales para vehículos eléctricos con proveedores de todo el mundo, su objetivo de producir 20 millones de vehículos al año para 2030 -lo que Musk calificó de “aspiración, no promesa”- requerirá muchos más suministros de metales. El año pasado, Tesla produjo algo menos de un millón de vehículos eléctricos.

Otros fabricantes de automóviles y ejecutivos, como Carlos Tavares, director general de la empresa rival de Tesla, Stellantis NV, han advertido que la industria del automóvil se enfrenta a una escasez de suministro de metales.

Tesla no tiene experiencia en la laboriosa e intensa tarea de construir y explotar una mina, por lo que los analistas del sector han aconsejado al fabricante de automóviles que se centre en la compra de un operador existente.

Muchos en la industria minera han señalado que la compra de un productor de metales existente costaría mucho menos que los 43.000 millones de dólares que Musk ofreció para comprar personalmente la red de medios sociales Twitter a principios de este año.

Tesla tiene acuerdos de suministro de litio con Ganfeng Lithium, Livent Corp y Albemarle Corp, entre otros. El acuerdo de suministro de litio de la empresa con Piedmont Lithium se suspendió el año pasado.

Lee: Tesla firma un acuerdo secreto de suministro de níquel por varios años con Vale

Tesla tiene acuerdos de suministro de níquel con Vale SA y Talon Metals.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.