Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Minera Milpo anunció que su ganancia repuntó 80% en el segundo trimestre
Desarrollo Minero

Minera Milpo anunció que su ganancia repuntó 80% en el segundo trimestre

editor
editor
Publicado 26 julio, 2016
Milpo Perú producción
Compartir

Perú.- La minera polimetálica Milpo, del grupo brasileño Votorantim, dijo el lunes que su utilidad repuntó un 80% interanual en el segundo trimestre, debido a un mayor volumen en su producción que compensó los menores precios de los metales.

Milpo, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, registró una utilidad consolidada de 39.9 millones de dólares, comparada con la ganancia de 22.1 millones de dólares del mismo período del 2015, precisó la firma.

Analistas habían estimado para Milpo una utilidad de entre 21 y 27 millones de dólares para el segundo trimestre.

Milpo, que produce zinc, cobre, plata y plomo, opera la mina Cerro Lindo en la región sureña de Ica y un complejo en la zona andina de Pasco integrada por las minas El Porvenir y Atacocha.

Las ventas netas entre abril y junio sumaron 176.3 millones de dólares, comparadas con los 179.2 millones de dólares registrados en el mismo lapso del 2015, señaló en un reporte.

En tanto, los costos de ventas se redujeron a unos 90.9 millones de dólares en el segundo trimestre, un 2.2 por ciento menos frente al registrado en el mismo periodo del año pasado.

La minera precisó que los costos totales se redujeron principalmente por el incremento del mineral tratado en su mina Cerro Lindo junto a la optimización de costos en esa unidad.

Según Milpo, los menores precios de los metales fueron compensados parcialmente por el mayor volumen de producción de cobre, plata y plomo así como por un mayor valor de los concentrados que mostraron más contenido de plata y oro.

La producción de zinc de Milpo se redujo en el segundo trimestre un 1 por ciento interanual, a 61,851 toneladas métricas, mientras que la producción de cobre se incrementó un 9 por ciento, a 10,558 toneladas.

La extracción de plomo de la minera aumentó un 9 por ciento, a 12,544 toneladas mientras que su producción de contenidos de plata aumentó un 10 por ciento, a 2.14 millones de onzas.

Sobre su propuesta al Gobierno para desarrollar el proyecto de cobre Michiquillay, Milpo afirmó que “se encuentra optimista” en que su iniciativa privada “sea finalmente declarada de interés público y que, luego del plazo legal de concurso, la minera resulte favorecida.

La minería es clave para la economía Perú, un importante productor mundial de metales, porque sus envíos al exterior representan el 60 por ciento de las exportaciones totales del país.

 

Gestión

ETIQUETAS:MilpoPerúproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Minera Frisco: cuando los precios del oro y plata no salvan la ineficiencia operativa
15 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Peñoles y Grupo México lideran BMV con alza histórica de plata y oro
11 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Nuevo Rostro Energético: Miguel Ángel Maciel Torres toma las riendas de la Secretaría de Energía

2 Mins de lectura
Commodities

Precios de la Plata Alcanzan Máximos en una Década: ¿Continuará el Rally?

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Caen exportaciones de tierras raras de China en agosto pese a repunte anual

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chile reduce su previsión de inversiones mineras a 69,000 millones de dólares hasta 2030

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?