Minería en Línea, el portal de la minería

South Star recibe el permiso de construcción para su mina de grafito de Santa Cruz en Brasil

South Star Battery Metals (TSXV: STS) ha anunciado hoy que ha recibido el permiso de construcción para su mina de grafito de Santa Cruz en Brasil por parte del municipio de Itabela el 15 de septiembre de 2022.

Lee: AngloGold destina 143 millones de dólares a nuevos relaves en Brasil

Además, South Star informó que mantuvo reuniones con la agencia de desarrollo del Estado de Bahía, la confederación industrial de Bahía, así como con representantes de las instalaciones portuarias de Salvador, Bahía.

En su comunicado de prensa, la empresa dijo que el permiso de construcción municipal era la aprobación final que necesitaba para que la construcción de la Fase 1 comenzara en serio.

El director general Richard Pearce comentó: “El permiso de construcción municipal era la aprobación final que necesitábamos para que la construcción de la Fase 1 comenzara en serio, y estamos satisfechos de haber alcanzado este importante hito. Una vez más, queremos agradecer al alcalde de Itabela y a su equipo su continuo apoyo a South Star. Esperamos trabajar estrechamente con ellos durante la construcción y el inicio de la producción comercial en el cuarto trimestre de 2023.”

“También tuvimos reuniones positivas con las agencias de desarrollo e industriales del Estado de Bahía, así como con representantes de las principales instalaciones portuarias de Salvador. Presentamos detalles adicionales sobre Santa Cruz y nuestro crecimiento planificado a través de la Fase 2 (25.000 tpy de concentrados) y la Fase 3 (50.000 tpy de concentrados). Esperamos ser la primera nueva producción de grafito en las Américas en décadas”, añadió.

South Star Battery Metals es un promotor canadiense de proyectos de metales para baterías centrado en la adquisición selectiva y el desarrollo de proyectos de producción a corto plazo en las Américas.

South Star dijo que su proyecto de grafito Santa Cruz, situado en el sur de Bahía, Brasil, es el primero de una serie de proyectos industriales y de metales para baterías que se pondrán en producción.

Lee: La demanda de acero de Brasil podría duplicarse en una década, según ArcelorMittal

La empresa también señaló que su próximo proyecto en cartera es un proyecto de desarrollo en Alabama, situado en medio de un centro de desarrollo de vehículos eléctricos, aeroespacial y de defensa en el sureste de Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario