Minería en Línea, el portal de la minería

AngloGold destina 143 millones de dólares a nuevos relaves en Brasil

AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (NYSE: AU) (ASX: AGG) ha destinado 143 millones de dólares (740 millones de reales) a terminar de migrar sus instalaciones de almacenamiento de residuos mineros en Brasil, donde se produjeron dos grandes tragedias de relaves en el último año, a operaciones de apilamiento en seco.

Lee: AngloGold Ashanti informa de 3,4Moz de oro y 14,2Moz de plata en su proyecto Silicon en Nevada

La minera sudafricana está invirtiendo cerca de 42 dólares por onza en la transformación de sus presas de relaves construidas con el método upstream para cumplir con los nuevos requisitos legales del país relativos al almacenamiento de residuos mineros.

Las escombreras de aguas arriba utilizan residuos mineros secos para construir las paredes de la estructura. Son el tipo de relaves que fallaron en 2015 y 2019.

El método de pila seca consiste en someter todos los residuos generados tras el procesamiento del mineral a un proceso de filtrado y secado, tras el cual se colocan en pilas de relaves filtrados.

AngloGold será el primer gran productor de oro del país en haber eliminado todos los relaves de sus activos en los estados de Minas Gerais y Goiás antes de que finalice el año.

Lee: AngloGold Ashanti registra un descenso de la producción y los beneficios en un año 2021 difícil

La empresa produce alrededor de 510.000 onzas de oro en Brasil a partir de dos complejos mineros, que representan el 15% de su producción global.

Comments

comments

Deja un comentario