Minería en línea
El portal de la Minería

Primera reunión bilateral entre gremios del sector minero de Argentina y Chile

1 11
Primera reunión bilateral entre gremios del sector minero de Argentina y Chile
Evalúa esta publicación

En la reunión estuvieron presentes Gustavo Tapia (presidente de la Federación Minera de Chile), Jorge Flores (director de relaciones internacional de la Federación Minera de Chile), Alexis Spencer Lara (presidente del Sindicato Empresa Pascua Lama- Chile), y Marcelo Mena (secretario general del Gremio de trabajadores técnicos y jerárquicos mineros – ASIJEMIN), de Argentina, entre otros dirigentes.

Entre los principales puntos tratados en la mesa de trabajo sindical binacional estuvo la necesidad de articular políticas entre los gremios de ambos lados de la cordillera.

Del lado chileno, la mayor preocupación expresada por Alexis Spencer Lara pasa por la paralización que existe en el lado chileno de las obras del proyecto binacional Lama Pascua, por lo que solicitó a la autoridad minera argentina que transmita a sus pares trasandinos esta situación para buscar una solución.

Mayoral aceptó la solicitud y se comprometió a reunirse con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, para trabajar en una solución para el proyecto y los trabajadores, siempre en el marco de la Comisión Administradora del Tratado de Integración Minera Binacional.

A la salida de la reunión, Marcelo Mena expresó que la preocupación de los trabajadores chilenos por el proyecto Lama Pascua es compartida por su gremio, ya que el proyecto no es viable con uno de los sectores paralizados.

Telam

Comentarios

comments

1 comentario
  1. yanitza2811 dice

    Yo soy pequeña productora minera que posee una propiedad minera.yo e golpeados muchas puertas para poder echar a andar mi mina.y solo e tenido puertas cerradas.yo nesecito de la ayuda del gobierno o de una persona que le interese mi caso.yo vivo en chañaral 3region y mi fono es +56988640410.me gustaria ser escuchada por alguie.mi mina posee oro cobre marmol negro y crisocola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.