Minería en línea
El portal de la Minería

ABB lanza concurso de innovación para minería

0 13
ABB lanza concurso de innovación para minería
Evalúa esta publicación

ABB Chile lanzó recientemente el concurso de Innovación en Eficiencia Energética Aplicada a Minería para promover la innovación y acercar la industria a las universidades.

La convocatoria es patrocinada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE), IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Sección Chile y la Embajada de Suiza.

Julio Carvacho, Embajador de Eficiencia Energética de ABB en Chile, explica que el certamen está orientado a alumnos de pre y postgrado de las principales universidades del país quienes tienen plazo hasta el 22 de julio para enviar sus propuestas al correo [email protected] Tras la postulación, “deberán pasar dos etapas que incluyen la exposición final del proyecto ante una comisión que liderarán ejecutivos expertos en eficiencia energética de compañías mineras con operación en Chile”, indica el ejecutivo.

Comenta que el ganador de ambas categorías tendrá la oportunidad de viajar a Zúrich, Suiza, para conocer las fábricas de la compañía, “además de la difusión de su proyecto en Chile y el mundo acreditando la autoría correspondiente”.
La iniciativa también espera promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada, brindando la oportunidad de promocionar y difundir los logros alcanzados en la formación de futuros profesionales.

Junto con ello, Carvacho señala que se busca fomentar la formación de grupos de trabajo entre los estudiantes; impulsar la creatividad y competitividad en la investigación científica y tecnológica; además, de dar a conocer los diferentes proyectos que desarrollan los participantes de universidades, instituciones privadas y públicas de educación superior en Chile; y fortalecer los vínculos entre Academia-Empresa, estimulando a los estudiantes a tener una visión sistémica de la ingeniería aplicada.

Finalmente, destaca que “la eficiencia energética forma parte importante de nuestra misión y está definida como una directriz estratégica para alcanzar nuestra visión de potencia y productividad para un mundo mejor”.

Fuente: DF.cl

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.