Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Los accionistas de Vale se acercan a un acuerdo para pagar a Eletron $ 692 millones

Los accionistas de Vale se acercan a un acuerdo para pagar a Eletron $ 692 millones

Dos de los principales accionistas de la minera brasileña Vale es probable que llegar a un acuerdo el miércoles para pagar 2,82 mil millones de reales (692 millones de dólares) a Eletron para resolver una disputa sobre Vale acciones, según documentos de valores de Bradespar SA y Litel Participações SA.

El pago realizado por los holding brasileños Bradespar, uno de los mayores accionistas de Vale , y Litel, propiedad de fondos de pensiones, se formalizará el miércoles en la corte, según ambas compañías.

Litel y Bradespar debían pagar alrededor de cuatro mil millones de reales ($ 981.2 millones) de sentencia otorgada por un tribunal de Río de Janeiro en mayo a su compañero accionista Eletron , un holding controlado por el banquero Daniel Dantas .

Cada compañía tenedora pagará 1.400 millones de reales ($ 343,4 millones), de acuerdo con los documentos de valores.

La disputa comenzó hace 10 años, vinculada a una opción que Elétron tenía para adquirir acciones de Vale . Elétron fue parte de un grupo que licitó en una subasta para privatizar Vale en 1997.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top