Minería en línea
El portal de la Minería

FLSmidth cierra la compra de Sandvik Mining Systems

0 68
FLSmidth cierra la compra de Sandvik Mining Systems
Evalúa esta publicación

La danesa FLSmidth culminó el proceso de adquisición y de las tecnologías de Minería Continua de Superficie y Manejo de Materiales de Sandvik Mining Systems

La adquisición del área de negocios de Sandvik Mining Systems ya había sido anunciada en julio pasado y ttras su conclusión, sólo resta la transferencia de activos en Sudáfrica donde se espera la autorización por parte de las autoridades regulatorias.

Esta adquisición incluye tecnologías y competencias en el área de minería continua de superficie y de manejo de materiales que vendrán a fortalecer la cobertura de la actividad principal del Grupo.

“FLSmidth es el proveedor líder de productividad en las industrias de cemento y minería a nivel mundial. Con su casa matriz en Copenhague, Dinamarca, y oficinas en más de 50 países, FLSmidth ofrece soluciones de ingeniería, equipos, y servicios a sus clientes en el mundo entero. La productividad, sostenibilidad, y calidad son áreas de interés principal para FLSmidth y sus 12.000 trabajadores. En 2016 la empresa generó ingresos de DKK 18 billones”, señaló en un comunicado la compradora.

“Al integrar Sandvik Mining Systems a la actividad de FLSmidth, se agrega una importante pieza a la oferta que permitirá a la empresa cubrir un rango más amplio de la cadena de valor completa de la minería – desde in Pit Crushing y el transporte desde allí a la planta, pasando por el procesamiento de minerales, hasta el manejo de los relaves”, dijo Manfred Schaffer, Vice Presidente Ejecutivo del Grupo, División Minerales (foto).

Qué significa la adquisición

  • La parte de Sandvik Mining Systems más cercanos a la mina, excluyendo el componente de cintas transportadoras y los negocios establecidos en Finlandia. Incluye todos los productos para la minería continua de superficie, chancado dentro de la mina y las tecnologías de manejo de materiales y la propiedad intelectual relacionada, incluyendo las listas de referencia, planos y datos de la base instalada.
  • La transferencia de más de 200 trabajadores con sólida experiencia, competencias y acabado conocimiento de los clientes.
  • FLSmidth se encargará de la gestión de la mayoría de los proyectos actualmente en curso y que deben ser entregados entre 2017 y 2019, además de los repuestos y servicios para los equipos instalados.

El cierre de la adquisición en Sudáfrica se espera que ocurra a principios de 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.