Minería en Línea, el portal de la minería

B2Gold comprará la junior australiana Oklo Resources

La canadiense B2Gold (TSX, NYSE: BTO) va a comprar la exploradora australiana Oklo Resources (ASX: OKU) en una operación valorada en 90 millones de dólares australianos (64 millones de dólares) o 17,25 centavos por acción, lo que representa una prima del 127% sobre el precio de cierre de Oklo, de 7,6 centavos el miércoles.

Lee: B2Gold retrasa el estudio de viabilidad de Gramalote hasta mediados de 2022

Como parte de la transacción, B2Gold entregará a los inversores de Oklo 5,25 centavos de dólar por acción y emitirá hasta 10.754.284 acciones para los accionistas de la empresa objetivo una vez que se haya ejecutado el acuerdo.

La adquisición de Oklo amplía la huella de B2Gold en Malí, África Occidental, con 1.405 km2 que cubren los cinturones de piedra verde altamente prospectivos del país. Esto incluye el proyecto de oro insignia de Oklo, Dandoko, situado a 30 km al este de la mina Fekola de B2Gold Corp, de 7,1 millones de onzas.

Durante los últimos cinco años, B2Gold ha estado buscando nuevos activos para aumentar su cartera, que incluye minas en Malí, Namibia y Filipinas.

El productor de oro de nivel medio dijo en noviembre que estaba sopesando la adquisición de activos auríferos en Zimbabue, que necesita nuevas inversiones en su sector minero clave para reactivar una economía en dificultades.

El consejero delegado, Clive Johnson, señaló entonces que la empresa estudiaría la posibilidad de comprar activos en funcionamiento, crear empresas conjuntas y explorar la posibilidad de establecer una planta de molienda en Zimbabue.

La huella de Malí

Además de Fekola, en la frontera entre Malí y Senegal, B2Gold está desarrollando su proyecto Anaconda, situado a 20 km al norte de la zona de licencia minera de Fekola.

El productor de oro, con sede en Vancouver, acaba de multiplicar por más de cuatro los recursos globales del proyecto, pasando de 770.000 onzas de oro contenidas a 3,4 millones de onzas.

B2Gold gastó el año pasado unos 12,7 millones de dólares en la exploración de la zona de Anaconda para completar casi 57.000 metros de perforación combinada de circulación inversa y de diamante. Este año, la empresa tiene previsto gastar 12 millones de dólares más para explorar la zona, en la que ya hay cinco equipos de perforación.

En febrero, una nueva filial de B2Gold recibió un nuevo permiso de exploración de tres años que cubre el permiso de Menankoto, parte de la zona de Anaconda.

Lee: B2Gold dice que su producción total de oro del primer trimestre de 2022

El permiso puso fin a la disputa de la empresa con el gobierno de Malí que comenzó en marzo del año pasado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.