Minería en Línea, el portal de la minería

B2Gold retrasa el estudio de viabilidad de Gramalote hasta mediados de 2022

La canadiense B2Gold (TSX, NYSE: BTO) ha retrasado la finalización de un estudio de viabilidad para su proyecto de oro Gramalote, que está desarrollando con AngloGold Ashanti (JSE: ANG)(NYSE: AU)(ASX: AGG), en Antioquia, Colombia.

Lee: B2Gold dice que su producción total de oro del primer trimestre de 2022

La compañía citó un “fuerte” potencial para mejorar la economía del proyecto como principal razón del ajuste del calendario. Añadió que ahora espera publicar el estudio a finales del segundo trimestre, y que el estudio de viabilidad completo se completará a finales del tercer trimestre de 2022.

El enfoque de B2Gold se basa en el trabajo anterior de AngloGold Ashanti, pero busca un ángulo diferente en términos de modelo de capital, optimización de la infraestructura y construcción de los recursos, dijo la minera al presentar los resultados del primer trimestre.

La minera señaló que había revisado al alza el presupuesto para el estudio hasta los 69 millones de dólares, frente a los 52 millones estimados el año pasado, y añadió que se espera una decisión sobre si seguir adelante con el proyecto a cielo abierto para finales del tercer trimestre.

Gramalote fue el primer proyecto de B2Gold cuando era una empresa de exploración que comenzaba. En 2015, recibió la primera licencia ambiental otorgada en Colombia en 35 años. El permiso dio a los socios tres años para trabajar en los aspectos sociales relacionados con el proyecto, incluida la reubicación de los mineros artesanales y de algunos residentes de la zona.

Se prevé que Gramalote, situada a 230 km. al noroeste de la capital colombiana, Bogotá, produzca 2,97 millones de onzas de oro y una producción media anual de 347.000 onzas durante los primeros cinco años completos de operaciones.

Lee: B2Gold dona 1 millón de dólares a organizaciones benéficas de Columbia Británica

Al mismo tiempo, AngloGold está tratando de sacar adelante su proyecto de cobre y oro Quebradona, que sufrió un nuevo golpe esta semana después de que el regulador medioambiental del país, ANLA, rechazara reabrir la solicitud de la minera para la licencia medioambiental del activo por falta de información sobre el área de influencia del proyecto.

Comments

comments

Deja un comentario