El cobre y otros metales básicos reanudaban sus tendencias a la baja hoy, presionados por una caída de los precios del petróleo a menos de 30 dólares por barril, además de nuevas pérdidas de las acciones y la depreciación de la moneda china en el exterior.

Las acciones chinas cayeron por debajo del mínimo del mes pasado, mientras que el yuan se debilitó agudamente en el exterior, lo que afectó a la confianza sobre la demanda por metales en el principal consumidor mundial de materias primas.

Los futuros del petróleo volvían a desplomarse debido a que el mercado se preparaba para un aumento de las exportaciones de crudo de Irán.

A las 1110 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1.3%, a 4,357 dólares por tonelada, tras subir un 0.6% en la rueda previa.

Los precios han caído casi un 7% este año y el jueves tocaron los 4,329.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde 2009.

La demanda física por cobre permanece estable en China, donde los compradores locales están dispuestos a pagar mayores primas debido a que los futuros han bajado.

Sin embargo, esas señales físicas optimistas son contrarrestadas por datos negativos sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo, como un dato de préstamos publicado el viernes.

Los bancos chinos otorgaron 597,800 millones de yuanes en nuevos préstamos netos en diciembre, mucho menos que los 708,900 millones de yuanes del mes previo, lo que resultó decepcionante para las expectativas de los analistas.

Entre otros metales industriales, el níquel caía un 1.5%, a 8,445 dólares por tonelada, después de la divulgación de datos que mostraron una acumulación de inventarios.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here