Minería en Línea, el portal de la minería

Orla produce 23,031 onzas de oro en el primer trimestre en su mina Camino Rojo en México

Orla Mining (TSX: OLA) anunció el miércoles que la producción de oro de su mina de óxidos Camino Rojo ascendió a 23,031 onzas en el primer trimestre y que las previsiones para todo el año 2022 se mantienen en 90,000 a 100,000 onzas.

Lee: Orla Mining declara la producción comercial en Camino Rojo en México

La compañía dijo que después de un exitoso período de puesta en marcha que incluyó la ramificación de la minería y el procesamiento a niveles de rendimiento sostenidos, la producción comercial en la mina de óxido de Camino Rojo fue declarada efectiva el 1 de abril de 2022.

Orla añadió que Camino Rojo alcanzó un rendimiento mensual de procesamiento récord en marzo de 2022. El promedio de rendimiento diario de apilamiento para el mes fue de 17,444 toneladas por día o el 97% de la capacidad nominal de 18,000 toneladas por día. Se espera alcanzar la capacidad nominal durante el segundo trimestre.

“Una vez más, nuestro equipo en México ha logrado dos hitos importantes: nuestro primer trimestre completo de producción de oro y el logro de la producción comercial a tiempo”, dijo el director de operaciones Andrew Cormier. “El equipo sigue centrado en el rendimiento y la ejecución consistentes y estamos bien posicionados para cumplir con nuestra orientación para 2022”.

Orla opera la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, en el centro de México. La operación es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas.

Lee: Orla Mining publica las primeras orientaciones sobre la producción y los costes de la mina de oro de México

Orla también posee el 100% de Cerro Quema, situado en Panamá, que incluye un escenario de producción de oro a corto plazo y varios objetivos de exploración. Cerro Quema es una mina a cielo abierto y una operación de lixiviación de oro en pila.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.