Minería en Línea, el portal de la minería

Orla Mining publica las primeras orientaciones sobre la producción y los costes de la mina de oro de México

Orla Mining ha publicado sus previsiones de producción y costes iniciales para su mina de óxido de oro Camino Rojo, de la que es propietaria en el centro de México.

Lee: Orla Mining informa de los recursos iniciales de un yacimiento de cobre y oro en Panamá

Para 2022, se prevé una producción de oro de entre 90,000 y 1,000,000 onzas para todo el año, lo que coincide con las estimaciones anteriores para el primer año de producción.

La producción de oro en enero ascendió a 6,263 onzas y se espera que la mina alcance su capacidad de diseño en el primer semestre del año.

Se prevé que los costes de mantenimiento del segundo al cuarto trimestre sean de 600 a 700 dólares por onza de oro vendida, y que la producción comercial de la mina comience alrededor del 31 de marzo.

Se prevé que el capital de mantenimiento total ascienda a 5 millones de dólares, y que la mayor parte del capital de no mantenimiento esté relacionado con los costes directos del proyecto de la mina, ya que las actividades de construcción se completan en el primer trimestre.

Los gastos de exploración para 2022 probablemente ascenderán a 15 millones de dólares. Dos tercios de esta cifra se destinaron a actividades en México y los 5 millones restantes a Panamá.

El presidente y director ejecutivo de Orla Mining, Jason Simpson, dijo que la compañía se complace en proporcionar su producción anual inaugural y la orientación de los costos.

“La rampa de operaciones en Camino Rojo continúa según lo previsto y seguimos confiando en nuestra capacidad para declarar la producción comercial en el primer trimestre de 2022”, dijo Simpson.

Orla es el único propietario de la mina de óxido de oro Camino Rojo, que se encuentra en el estado de Zacatecas, en el centro de México. Se trata de una mina de oro y plata a cielo abierto y de lixiviación en pila que abarca 160.000 hectáreas.

Lee: Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro de Camino Rojo en México

El 25 de febrero, Orla Mining cotizó en el TSX a 4,86 dólares canadienses por acción, un 3,38% menos en el día. Sus acciones han rondado los 5 dólares desde principios de año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.