Minería en Línea, el portal de la minería

Orla Mining informa de los recursos iniciales de un yacimiento de cobre y oro en Panamá

Orla Mining (TSX: OLA) (NYSE: ORLA) anunció el lunes una estimación independiente de recursos minerales para el yacimiento de cobre-oro Caballito, que forma parte de su proyecto Cerro Quema, propiedad al 100%, en el suroeste de Panamá.

Lee: Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro de Camino Rojo en México

Según Orla, el yacimiento de Caballito representa una oportunidad para que la empresa transforme potencialmente la escala y el alcance de Cerro Quema más allá del proyecto de óxidos separado que se esboza en el estudio de prefactibilidad (PFS) de julio de 2021.

Cerro Quema, situado en la península de Azuero, en la provincia de Los Santos, es un proyecto de oro de óxido por lixiviación en pilas que contiene 560.000 onzas de reservas probables totales (21,7 Mt a 0,80 g/t).

El PFS de 2021 contempla una operación a cielo abierto capaz de producir 81.000 onzas al año a lo largo de los seis años de vida de la mina, recuperando 489.000 onzas de oro. El proyecto se desarrollará en varias fases, con mineral extraído de los tajos La Pava y Quema-Quemita.

Caballito es una nueva zona compuesta por mineralización de cobre-oro de baja arsenalidad, ubicada al sur de la reserva Quemita que fue descubierta en 2017. El depósito aflora localmente en la superficie, y la mineralización ha sido intersectada en una longitud de rumbo estimada de aproximadamente 800 m y una extensión vertical de aproximadamente 400 m. Permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.

Lee: Las acciones de Orla Mining aumentan con un financiamiento de $35 millones para Camino Rojo en México

La estimación inicial de recursos minerales para Caballito consiste en 31,95 Mt de recursos indicados de sulfuro con una ley media de 0,96% de CuEq (para 676 Mlb de CuEq), más unos 22,57 Mt de recursos inferidos de sulfuro con una ley media de 0,85% de CuEq (para 425 Mlb de CuEq).

“Caballito es un descubrimiento de base que tiene el potencial de transformar nuestro futuro en el país. Descubrimos por primera vez esta mineralización de cobre y oro de alta ley en 2017, y hemos continuado explorando sistemáticamente la región, habiendo perforado ahora más de 40 agujeros más en Caballito”, declaró Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, en un comunicado de prensa.

Orla tiene ahora como objetivo un programa de perforación para 2022 destinado a ampliar los recursos conocidos en Caballito, así como la zona de Idaida al noroeste. La empresa también probará mediante perforación varios objetivos recientemente definidos.

“Nuestro trabajo regional ha puesto de manifiesto anomalías geofísicas y geoquímicas coincidentes en un contexto geológico similar en objetivos como La Pelona y Quemita y ha definido un objetivo de pórfido altamente prospectivo en La Prieta, que tenemos la intención de probar mediante perforación en 2022. También hemos identificado mineralización de cobre-oro debajo de los pozos de óxido de oro de La Pava y Quemita, lo que requiere un trabajo de seguimiento adicional”, dijo Simpson.

Lee: Orla Mining informa avances del proyecto Camino Rojo en México

Las acciones de Orla Mining subían un 3,8% a las 12:10 p.m. en Toronto tras la publicación de la estimación de recursos de Caballito. La empresa tiene una capitalización de mercado de 1.400 millones de dólares canadienses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.