Inicio » Países y Regiones » México » Orla Mining informa avances del proyecto Camino Rojo en México

Orla Mining informa avances del proyecto Camino Rojo en México

Orla Mining Ltd. (TSX: OLA ) (NYSE: ORLA) proporciona los resultados del cuarto trimestre y del año terminado el 31 de diciembre , 2020 .

(Todos los montos están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario)

Lee también: Orla Mining aumenta las reservas de oro en un 54% en el proyecto Camino Rojo

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2020:

  • 127,000 horas-persona trabajaron en Camino Rojo durante el trimestre con el proyecto de cero incidentes con tiempo perdido (“LTI”) hasta la fecha.
  • Avance del Proyecto de Óxido Camino Rojo (el “Proyecto” o “Camino Rojo”) con ingeniería 94% completa y construcción 10% completa. El capital del proyecto comprometido ascendió a $ 88,4 millones al final del año y $ 95,9 millones el 28 de febrero de 2021 (incluidos los costos del propietario). Los costos comprometidos hasta la fecha han estado en línea o por debajo de los costos de capital estimados.
  • Los gastos de capital de Camino Rojo totalizaron $ 12,9 millones en el cuarto trimestre y un total de $ 47,7 millones para el proyecto hasta la fecha, el 28 de febrero de 2021 , de un total estimado de gastos de capital del proyecto de $ 134 millones .
  • Los gastos de exploración y evaluación totalizaron $ 3.9 millones para el trimestre.
  • Pérdida neta de $ 7,6 millones o $ 0,03 por acción para el trimestre.
  • Efectivo y equivalentes de efectivo por $ 72,2 millones al final del año y $ 39,9 millones el 28 de febrero de 2021 .
  • Finalización del Contrato de Layback en Camino Rojo en la concesión vecina con Fresnillo plc (“Fresnillo”). Según los términos del Acuerdo de Desplazamiento, se pagaron $ 25.0 millones a Fresnillo en el primer trimestre de 2021, como el primero de tres pagos escalonados durante un período de tres años.
  • Durante el trimestre, la Compañía completó el retiro del segundo tramo de $ 50.0 millones en su Línea de Financiamiento de Proyectos previamente anunciada (“Línea de Crédito”). La Compañía tiene $ 50.0 millones disponibles en su Línea de Crédito de $ 125.0 millones .
  • Inicio de cotización en NYSE American.


“2020 fue un año importante para Orla Mining, ya que avanzamos en nuestras prioridades estratégicas clave, más notablemente el Proyecto de Óxido Camino Rojo. La ingeniería de detalle y las adquisiciones están muy avanzadas, lo que nos coloca para una ejecución exitosa. La construcción aumentó en el cuarto trimestre y estamos centrados en las actividades de la ruta crítica, ya que nuestro objetivo es el primer vertido para fin de año “, dijo Jason Simpson , presidente y director ejecutivo de Orla Mining.

Actualización de la construcción de óxido de Camino Rojo

La ingeniería de detalle está completa en un 94% y se han realizado el 93% de las órdenes de compra del proyecto. Se han adjudicado contratos para movimiento de tierras, hormigón, eléctrico y mecánico, canales de desvío, campamento permanente y edificaciones auxiliares. Se ha seleccionado un contratista minero y las negociaciones finales están en curso. Una vez finalizada, la movilización de los contratistas al sitio comenzará a conducir al inicio de las actividades mineras más adelante en el segundo trimestre.

Las actividades de construcción actuales incluyen movimiento de tierras, instalación del campamento y oficinas, perforación de pozos de agua de respaldo y construcción de cercas en el sitio. Se están excavando áreas de estanques de proceso y túneles de recuperación y se están preparando los cimientos para la planta, la trituradora, el campamento de Merrill Crowe y los edificios auxiliares. La reubicación de la flora y la fauna está completa en un 97%, mientras que la limpieza y el arranque están completadas en un 91%. La línea eléctrica de 33 kV al sitio fue aprobada por la Comisión Federal de Electricidad de México en 2020 y la construcción se encuentra actualmente en un 73% de avance.

No te pierdas: Orla Mining completa acuerdo con Fresnillo para ampliación de Camino Rojo en México

La fabricación de los equipos de trituración, transporte y apilado y la planta de Merrill Crowe se mantienen según lo programado. El equipo de la planta de proceso comenzó a llegar al sitio en el cuarto trimestre de 2020. Hasta ahora, las entregas incluyen equipos de trituración, apilado, transporte y la planta Merrill Crowe, así como tuberías y revestimientos para estanques de solución y lixiviación en pilas.

En enero de 2021 se publicó una actualización del Estudio de factibilidad de Camino Rojo para incluir el área de descanso, lo que resulta en un pozo de óxido más grande. El Estudio de Factibilidad 2021 destaca un aumento del 54% en las reservas de minerales de oro contenidas y una extensión de 3,5 años a la vida útil de la mina del Proyecto Camino Rojo sobre el Estudio de Factibilidad de junio de 2019 . El valor actual neto estimado del Proyecto después de impuestos (“VAN”) (tasa de descuento del 5%) es de $ 452 millones con una tasa interna de rendimiento (“TIR”) después de impuestos del 62% a un precio del oro de $ 1,600 por onza y un precio de la plata de $ 20 la onza. La Compañía planea completar un programa de perforación de 2,500 metros en la propiedad de Fresnillo e integrar los modelos geológicos y de recursos de Orla con los datos de perforación de Fresnillo . Este trabajo permitirá que el material de la concesión de Fresnillo se incluya en las categorías de recursos minerales medidos e indicados y se incluya en una estimación de reserva mineral actualizada.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top