Inicio » Países y Regiones » México » Orla Mining aumenta las reservas de oro en un 54% en el proyecto Camino Rojo

Orla Mining aumenta las reservas de oro en un 54% en el proyecto Camino Rojo

Orla Mining Ltd. (TSX: OLA ) (NYSE: ORLA) proporciono los resultados de un Estudio de viabilidad actualizado y estimación de reserva en su Proyecto de óxido de oro Camino Rojo ubicado en Zacatecas, México . El Estudio de Factibilidad actualizado destaca un aumento del 54% en las reservas de mineral de oro contenidas y una extensión de 3,5 años a la vida útil de la mina del Proyecto, que actualmente se encuentra en construcción. El valor actual neto estimado del Proyecto después de impuestos (“VAN”) (tasa de descuento del 5%) es ahora de $ 452 millones con una tasa interna de rendimiento después de impuestos (“TIR”).

Te puede interesar: Proyecto Camino Rojo de Orla: ¿alcanzará su pleno potencial?

“El Estudio de Factibilidad actualizado para el Proyecto de óxido de oro Camino Rojo demuestra un aumento en el oro recuperado, la vida útil de la mina y los flujos de efectivo”, afirmó Jason Simpson , presidente y director ejecutivo de Orla. “Se ha mejorado un proyecto ya excelente gracias al arduo trabajo de todo el equipo de Orla y les agradezco sus esfuerzos. Nos complace anunciar esta importante mejora y continuaremos optimizando este activo a medida que avanzamos en la construcción y en la producción. . “

Aspectos destacados clave del estudio de viabilidad actualizado:

1 El costo en efectivo total y el AISC son medidas que no son PCGA y son netas de créditos de plata e incluyen regalías por pagar. Consulte la referencia a continuación sobre las medidas que no son PCGA.
Todos los montos en dólares en dólares estadounidenses

El Estudio de Factibilidad actualizado refleja algunos de los beneficios resultantes de una expansión del tajo que fue posible gracias a la finalización del acuerdo de descanso con Fresnillo Plc (“Fresnillo”) anunciado el 21 de diciembre de 2020 (el “Acuerdo de descanso”). El cierre del Contrato de Layback está sujeto a la recepción de la aprobación antimonopolio mexicana de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

El Acuerdo de Reposición le permite a Orla expandir la pared norte del pozo de óxido en la propiedad Fresnillo inmediatamente adyacente a la concesión mineral de Orla. Esta expansión aumentará el mineral de óxido disponible para la extracción en la propiedad de Orla debajo del tajo descrito en el estudio de factibilidad anterior del 25 de junio de 2019 (“Estudio de factibilidad de 2019”). El aumento en las reservas minerales en el Estudio de Factibilidad actualizado se deriva de la conversión de los recursos minerales medidos e indicados ubicados únicamente en la concesión de Orla. No ha habido cambios en la estimación de recursos minerales con fecha de vigencia del 7 de junio de 2019 .

El Contrato de Reposición también le otorga a Orla el derecho a extraer de la concesión mineral de Fresnillo y recuperar por cuenta de Orla, todo el óxido y el material de transición susceptible de lixiviación en pilas que se encuentre dentro de un tajo abierto expandido. Los resultados de los pozos perforados en la concesión de Fresnillo en las proximidades de los pozos más al norte de la propiedad Orla parecen ser consistentes con las proyecciones de los modelos geológicos y de oxidación creados a partir de los datos y los resultados del ensayo de Orla. Se requiere trabajo adicional para llevar el material de la concesión Fresnillo a las categorías de recursos minerales medidos e indicados. Por lo tanto, en el Estudio de Factibilidad actualizado, todo el material que se extraerá en Fresnillola concesión se clasifica como residuo. Una vez que se complete un programa de perforación confirmatorio sobre la concesión de Fresnillo por parte de Orla, y la integración de la base de datos de perforación de Fresnillo , se espera una actualización posterior de la reserva mineral que incluiría todo el óxido económico y el material de transición del tajo expandido.

El Estudio de Factibilidad actualizado continúa respaldando una operación de lixiviación en pilas y mina a cielo abierto técnicamente simple, pero mejora los aspectos económicos descritos en el Estudio de Factibilidad de 2019. Los principales cambios físicos notables del Estudio de Factibilidad de 2019 son un aumento en el tamaño del tajo abierto, la plataforma de lixiviación en pilas y el vertedero de desechos mineros como resultado del Acuerdo de Desplazamiento, todos los cuales se anticiparon en el diseño inicial. La mayor parte de la infraestructura permanecerá como se presentó en el Estudio de viabilidad de 2019 y como se está construyendo actualmente.

El Estudio de Factibilidad actualizado se realizó utilizando un precio del oro de $ 1,600 por onza y un precio de la plata de $ 20 por onza y está expresado en dólares estadounidenses.

La nueva estimación de reserva mineral en Camino Rojo incluye reservas minerales probadas y probables de 67,4 millones de toneladas con una ley de oro de 0,73 gramos por tonelada (“g / t”) y una ley de plata de 14,5 g / t, para un total de reservas minerales de 1,59. millones de onzas de oro y 31,5 millones de onzas de plata. Todas las reservas minerales están contenidas en la concesión minera de Orla. Aproximadamente dos tercios de las reservas minerales están dentro del plan de mina actualmente permitido. La porción restante requerirá un Cambio de Uso de Suelo (“CUS”) y enmiendas al permiso relacionadas para un pozo ampliado; aprobación del Acuerdo de Layback de COFECE y posterior cesión de derechos de superficie. Se espera que estas enmiendas y aprobaciones de permisos se reciban en un plazo de tiempo razonable.

Los recursos minerales medidos e indicados se mantienen sin cambios en 353,4 millones de toneladas a 0,83 g / t de oro y 8,8 g / t de plata, lo que da como resultado un estimado de 9,46 millones de onzas de oro y 100,4 millones de onzas de plata. Los recursos minerales inferidos son 60,9 millones de toneladas a 0,87 g / t de oro y 7,4 g / t de plata, lo que resulta en un estimado de 1,70 millones de onzas de oro y 14,5 millones de onzas de plata. Los recursos minerales incluyen las reservas minerales.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

1 comentario en “Orla Mining aumenta las reservas de oro en un 54% en el proyecto Camino Rojo”

  1. Hola como estan?
    Algun contacto a donde pudiera mandar mi informacion para formar parte del equipo de colaboradores?
    Muchas Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top