España.- El Presidente de Eldorado, Paul N. Wright, ha acusado al Gobierno griego de obstruir “de forma sistemática” y en connivencia con los grupos de resistencia anti-minera de la zona, la extracción de oro en las regiones de Calcídica y Tracia, en el norte del país y anunciado que la decisión administrativa “no deja otra opción que la reducción de la actividad y del personal” en sus proyectos de Skouries, Olimpia, Stratoni, Perama Hill y Sapes, lo que conllevará un importante volumen de despidos.

Tras el anuncio de Eldorado, el ministro griego de Medio Ambiente, Panos Skourletis, ha afirmado que bajo ningún concepto el Ejecutivo se dejará chantajear por la minera canadiense, porque “las decisiones que se toman se basan en el interés público y la protección del medio ambiente”.

Por su parte, María Kadoglou, desde la organización antiminera griega Hellenic Mining Watch, ha valorado positivamente la noticia afirmando que “al forzar la ejecución de este proyecto en contra de la voluntad de la población local, Eldorado ha asumido el riesgo de que sus proyectos puedan ser rechazados en cualquier momento. El hecho de que hayan arriesgado sin dudarlo el dinero de los inversores en este caso debe ser una señal de alarma para todos los que financien la apertura de nuevas minas de oro en Europa”.

Tercera Información

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here