Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Participa Unison en cursos de alta especialización en la minería
Desarrollo Minero

Participa Unison en cursos de alta especialización en la minería

editor
editor
Publicado 26 mayo, 2016
Atlas Copco medio ambiente México UNAM Zacatecas
Compartir

Zacatecas, México.- Este miércoles, inició la segunda edición del Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera 2016 (Ficemin) que tiene el objetivo de promover la capacitación de los profesionales en materia de minería y optimizar el desarrollo de esta actividad económica en el estado.

Juan Carlos Piña Rodríguez, director de operaciones de Enlace Minero Latinoamérica y organizador del Ficemin 2016, afirmó que el enfoque de éste es el recurso humano como el más valioso de la industria minera.

El Ficemin 2016 está conformado de seis módulos, conformados por tres cursos cada uno, en las áreas de minería, metalurgia, seguridad, medio ambiente y mantenimiento.

“Estos cursos de alta especialización cubren perfiles para ingenieros, operadores y todos los colaboradores que están en la industria minera y hemos llegado, en este evento, a un éxito bastante interesante, donde al final de la semana vamos a junar más de 6 mil 400 horas hombre en capacitación, detalló.

Piña Rodríguez destacó la riqueza del estado en riquezas minerales que lo colocan en el primer lugar en producción de plata.

En el evento, con la presencia de 486 asistentes, participaron profesionales de las unidades mineras de todos los estados de la República, en especial de Sonora, Durango, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y Guerrero.

Asimismo, asistieron profesionales internacionales de Perú, Brasil, Canadá, y Chile. “Esta representación internacional nos hace confiar todavía más en nosotros y en la importancia que ha sido darle auge a la capacitación”, refirió el director de Ficemin.

Entre las empresas que participan se encuentran Atlas Copco, Emerson Process Management, Grupo Camacho, entre otros.

Las instituciones educativas que colaboran son la Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), y la Universidad de Guanajuato.

Dossierpolitico.com

ETIQUETAS:Atlas Copcomedio ambienteMéxicoUNAMZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Molymet prevé inversiones de US$390mn

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Teniente celebró 113 años de historia mirando al futuro

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Crédito de China permitirá la apertura de la mina en Puerto Suarez

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Exxaro nombra nuevo presidente

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?