México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, instalaron el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, mediante el que entregaron 60 millones de pesos a siete municipios con actividad minera.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a los alcaldes a cuidar los recursos y aplicarlos en beneficio de los guerrerenses.

“Creo que debemos tener cuidado para que nuestras riquezas no nos vayan a ocasionar enfrentarnos entre nosotros y que los municipios que van a recibir estos dineros, los ocupen bien y que se mencionen y se diga en sus municipios que son derivados del fondo minero”, dijo Astudillo Flores al celebrar este beneficio que se logra a través de la minería para los pueblos del estado.

Los municipios que recibirán los recursos son Atenango del Río, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Arcelia, Leonardo Bravo, Petatlán, Teloloapan y Tetipac.

El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras está integrado por la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Desarrollo Económico del estado, Abel Arredondo Aburto; el representante de los municipios mineros y alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza; el representante de la empresa Filos-Goldcorp, Michael Harvey y el director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López.

Cabe mencionar que éste es el octavo Comité que se forma en México y tiene como objetivo transparentar los recursos otorgados por la minería y verificar su aplicación para generar una mejor la calidad de vida de los pueblos y la inversión en obras de servicios públicos, equipamiento de centros escolares, pavimentación de calles y alumbrado, entre otros.

Por su parte la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga sostuvo que se hará una planeación que permita que este recurso se dirija a la necesidad más importante de cada lugar y que se pueda satisfacer con este fondo minero a los ciudadanos.

“Aquí se está haciendo un acto de justicia en los municipios donde se realiza esta actividad y evidentemente que queremos que se reflejen rápidamente en obras concretas”, agregó.

En ese sentido la funcionaria instruyó al secretario del Comité de Desarrollo Regional que de manera inmediata se reciban las propuestas de los municipios y del gobierno del estado para la evaluación que se requiere y garantizar que antes que concluya el año se estén aplicando los 60 millones que le corresponden a Guerrero, derivados de los impuestos generados en el 2014.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here