Minería en Línea, el portal de la minería

Musk pide más producción de litio para satisfacer la demanda de baterías

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha hecho un llamamiento público para que se invierta más en la extracción de litio con el fin de cerrar lo que considera una enorme brecha entre la oferta y la demanda, alimentada por la adopción de los vehículos eléctricos.

Lee: Tesla firma un acuerdo secreto de suministro de níquel por varios años con Vale

La producción de baterías, y más concretamente de litio, es el “factor limitante fundamental” para la adopción de los vehículos eléctricos en todo el mundo, dijo Musk en una llamada de resultados con los inversores el miércoles.

“Creemos que vamos a tener que ayudar a la industria en este frente”, dijo Musk. “Ciertamente, animaría a los empresarios que están buscando oportunidades a entrar en el negocio del litio. Los márgenes del litio ahora mismo son prácticamente márgenes de software”.

Este mismo miércoles, Tesla informó de un beneficio récord en el primer trimestre, ayudado en parte por el aumento de los precios.

Lee: Core Lithium y Tesla firman un contrato de suministro de litio

Un índice de precios mundiales del litio elaborado por Benchmark Mineral Intelligence subió un 280% en 2021 y otro 127% en el primer trimestre. El aumento de los precios del litio, un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, está incrementando los costes de las materias primas para los fabricantes de automóviles como Tesla.

Comments

comments

Deja un comentario