Minería en Línea, el portal de la minería

Altaley Mining presenta la actualización del PFS de Tahuehueto, que mejora la economía de la mina de México en un 30%

Altaley Mining Corporation (TSX-V:ATLY) ha dado a conocer un estudio preliminar de viabilidad (PFS) actualizado para su mina de oro y metales básicos de Tahuehueto en México, que, según dijo, ha mejorado la economía general del proyecto en un 30% en comparación con la publicación de marzo de este año.

Lee: Altaley Mining tiene la intención de llevar a cabo una financiación de colocación privada para recaudar ingresos para sus proyectos en México

La divulgación del 7 de marzo de 2020 contenía errores relacionados con los cálculos del rendimiento neto de la fundición que subestimaban la economía de la mina, dijo la empresa.

El valor actual neto (VAN) antes de impuestos para el activo de 10,9 años de vida útil de la mina se cifra ahora en 234,4 millones de dólares, frente a los 152,8 millones de marzo, mientras que la tasa interna de rendimiento (TIR) es del 65,5%, frente al 45%. El periodo de recuperación de la inversión se ha reducido a 2 años, frente a los 2,58 años anteriores.

El coste total de capital de la mina sigue siendo de 56,9 millones de dólares para poner en marcha la producción de 1.000 toneladas por día (tpd), mientras que el rendimiento neto total de la fundición de plomo, zinc, oro, plata y cobre se eleva a 645,4 millones de dólares, frente a los 533,1 millones de dólares del informe anterior de este año. El flujo de caja neto antes de impuestos se sitúa en 352,5 millones de dólares, frente a 240,9 millones.

La construcción del proyecto se ha completado en más de un 95% y la preproducción inicial está prevista para abril de este año, señaló Altaley Mining.

“A medida que la construcción de nuestro proyecto de mina de oro de Tahuehueto se acerca a su fin, nos complace revelar los resultados finales del estudio de prefactibilidad actualizado del proyecto, que sigue mostrando una economía sólida”, dijo Ralph Shearing, director general de la empresa, en un comunicado.

“La divulgación y presentación en SEDAR del PFS actualizado y la estimación de reservas y recursos, junto con nuestro inicio anticipado de mayo de las operaciones de preproducción en Tahuehueto, son la culminación de muchos años de trabajo duro por parte del equipo de Altaley y, a medida que nuestra mina de Tahuehueto aumenta la producción completa durante el segundo trimestre de 2022, el aumento del flujo de efectivo permitirá a Altaley reiniciar la perforación de exploración y desbloquear el potencial final de nuestro proyecto a escala de distrito de Tahuehueto”, agregó.

Las reservas probadas y probables del proyecto son de 3,58 millones de toneladas con una ley de 2,55 gramos por tonelada (g/t) de oro, 50,06 g/t de plata, 1,92% de zinc, 1,11% de plomo y 0,26% de cobre.

El proyecto minero Tahuehueto de Altaley se encuentra en el noroeste del estado de Durango (México). Se encuentra a unos 25 km al norte de la mina polimetálica de plata Topia, a 48 km al noroeste de la mina de oro, plata y metales básicos La Ciénaga, a 85 km al suroeste del distrito de plata Guanacevi, a 280 km al sureste de la mina de plata y oro Palmarejo y a 150 km al noroeste del distrito minero San Dimas, más notable por la mina de plata y oro Tayoltita.

Lee: La producción de Altaley Mining de Campo Morado muestra otro aumento saludable

La propiedad Campo Morado de la empresa es una mina de metales básicos polimetálicos en funcionamiento con equipo de minería y molienda que produce actualmente una media de 2.200 toneladas diarias y se estima que es el sexto productor de zinc de México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.