Minería en Línea, el portal de la minería

Las dudas sobre la oferta y la demanda pesan sobre los metales básicos

Los precios de los metales industriales cayeron el lunes, ya que los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania calmaron los temores de interrupción de la oferta, mientras que las preocupaciones de la demanda en el principal consumidor, China, también pesaron en el mercado.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 4,5% a 3,326 dólares la tonelada a las 1742 GMT, después de haber superado los 4,000 dólares para alcanzar un máximo histórico la semana pasada, mientras que el cobre bajaba un 2,6% a 9,920 dólares desde un mínimo de dos semanas a 9,866 dólares.

“Rusia es uno de los principales productores de aluminio y por eso el precio se disparó”, dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics.

“El sentimiento del mercado del cobre es bajista, ya que los suministros están empezando a aumentar. Muestra un pensamiento racional”.

CONFLICTO: Ucrania tratará de discutir un alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas y las garantías de seguridad con Rusia después de que ambas partes informaran de un raro progreso el fin de semana, a pesar de los feroces bombardeos rusos.

RUSIA: Rusal representa alrededor del 6% del suministro mundial de aluminio, estimado por los analistas en unos 70 millones de toneladas este año.

CHINA: El aumento de las infecciones por coronavirus en China y los posibles daños en la actividad manufacturera del país han alimentado las preocupaciones sobre la demanda.

ESPERANZA: La preocupación por la ralentización del crecimiento y la demanda a nivel mundial debido a la invasión de Rusia en Ucrania ha creado descuentos para el efectivo en los contratos a tres meses de aluminio , cobre , zinc y plomo.

ESTADOS UNIDOS: Se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de política monetaria de esta semana.

Es probable que el aumento de los tipos de interés reduzca el crecimiento y la demanda y que impulse la moneda estadounidense, lo que encarecería los metales denominados en dólares para los tenedores de otras divisas.

OTROS METALES: El zinc bajó un 0,4% a 3.800 dólares la tonelada, el plomo cedió un 2,8% a 2,260 dólares y el estaño bajó un 3,2% a 42,700 dólares la tonelada.

La negociación del níquel en la LME está suspendida desde el 8 de marzo, cuando los precios se duplicaron hasta superar las 100.000 toneladas. La LME había anticipado que el comercio del níquel se reanudaría el viernes, pero entonces no se cumplían los criterios para su reanudación.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.