El portal de la Minería

Concluye Ternium compra de Thyssenkrupp Slab Intl. y subsidiaria CSA Siderúrgica do Atlântico

0 50

Ternium anunció hoy que ha completado la adquisición previamente anunciada de una participación del 100% en Thyssenkrupp Slab International BV y su subsidiaria 100% CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. de la sociedad Thyssenkrupp AG.

Además, Thyssenkrupp AG asignó a Ternium un acuerdo de 2.0 millones de toneladas por año para suministrar las losas de las instalaciones de CSA en Brasil a la antigua planta de laminado de Calvert de Thyssenkrupp en Alabama, Estados Unidos.

“Esta adquisición trae otra instalación de vanguardia al sistema industrial de Ternium, junto con el personal y el know-how altamente cualificados de CSA, mejorando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de suministro de producción de acero”, dijo Daniel Novegil , CEO de Ternium.

“Tras la integración, los clientes de Ternium no sólo se beneficiarán de nuestra capacidad de losas de acero de gama alta, sino que también veremos los resultados de un desarrollo de productos mejorado y un esfuerzo de gestión de la cadena de suministro que incrementará nuestra especialización en acero de alta calidad en México y Argentina, y avanzar como una organización fortalecida a través de nuestros sectores industriales estratégicos en América Latina”.

Ternium desembolsó €1,400 millones de euros, en forma de caja libre de deuda, para la adquisición de las accione Thyssenkrupp Slab International y el contrato de suministro de losas.

Antes del cierre de la transacción y tras ciertas aportaciones en efectivo de Thyssenkrupp AG a través de Thyssenkrupp Slab International, CSA reembolsó íntegramente su deuda financiera de €0.300 millones de euros con BNDES. Para financiar su adquisición, Ternium entró en un préstamo sindicado a cinco años por un monto principal de $1,500 millones de dólares.

Ternium integrará CSA en sus sistemas industriales y de cadena de suministro. Como parte de este proceso, CSA cambió su nombre corporativo por Ternium Brasil Ltda., y Marcelo Chara, ex Director Industrial de las operaciones de Ternium en Argentina, ha sido nombrado Director General de Ternium Brasil.

Además, Thyssenkrupp Slab International ha cambiado su nombre corporativo por Ternium Staal B.V. Ternium consolidará el balance y los resultados de Ternium Staal B.V. en sus estados financieros consolidados a partir de septiembre de 2017.

Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.