El portal de la Minería

Invierten dinero del Fondo Minero en obras sociales en Durango, Mexico

0 11

Los recursos del Fondo Minero hoy se traducen en obras de pavimentación, electrificación y mejoramiento de aulas, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al entregar las primeras 15 obras sociales de pavimentación y electrificación en Durango, correspondientes este fondo, invitó a los habitantes de la población La Parrilla a no permitir que se hable mal del país y a sentirse orgullosos mexicanos porque la nación “es grande gracias a ustedes”.

En su visita al municipio Nombre de Dios, señaló que “estamos viendo cómo allá, del otro lado (Estados Unidos), algún candidato insulta a los mexicanos. Nos dice que somos ladrones, narcotraficantes, que van a poner un muro para que ya no pasemos”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agregó que “no lo podemos permitir porque del otro lado también son grandes gracias al trabajo de muchos paisanos nuestros, gracias al trabajo de los mexicanos”.

Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa de la calle Morelos, en la comunidad La Parrilla de dicho municipio, llamó a los integrantes del Comité del Fondo Minero en el estado a que la siguiente obra sea la instalación de un panel solar.

“Para que con la energía se pueda bombear el agua del pozo y las familias dejen de pagar dinero por esa actividad”, dijo.

En tanto, el titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM), Ricardo López Pescador, indicó que en la historia del país nunca se había dado un impuesto que pagan las empresas del ramo para realizar obras en las comunidades mineras.

López Pescador manifestó que con esta política pública, a la fecha se han ejercido recursos del Fondo Minero por mil 500 millones de pesos en 24 estados del país, “pero Durango es el primero en su ejecución, toda vez que en la entidad la minería es presente y es futuro”.

Asimismo, la Sedatu entregó 350 subsidios para jóvenes, en coordinación con el gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de su Programa de Empleo Temporal (PET).

Cabe destacar que estas 350 acciones son bajo la modalidad de autoproducción asistida en lote propio o en posesión, con las que se beneficiará a jóvenes de 18 a 29 años de edad que no cuentan con acceso a crédito hipotecario por parte del Infonavit o Fovissste.

20minutos.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.