Chile.- El alejamiento de Roberto de Andraca de la presidencia del grupo minero y siderúrgico CAP producirá un profundo cambio en el holding , y no solo en su directorio, sino que también en la plana ejecutiva.

El actual gerente general de la compañía, Fernando Reitich, pasará a ocupar una silla en el directorio, siendo el más probable reemplazante de De Andraca en la presidencia.

Este movimiento abre el espacio para que los actuales ejecutivos de la compañía ocupen el lugar que dejará libre Reitich en la administración.

Es así como, según comentan conocedores del proceso, luego de un extenso periodo de búsqueda interna, la compañía habría optado por Erick Weber, actual gerente general de CAP Minería, para que asuma como CEO del grupo.

Otro de los candidatos que sonaron para reemplazar a Reitich es Roberto de Andraca Adriasola, actual gerente de Desarrollo de Infraestructura e hijo del todavía presidente. Pero trascendió que asumiría también un puesto en el directorio.

Conocedores del proceso indican que Weber es el hombre ideal para asumir la gerencia general por su entendimiento del área minera, la principal línea de negocios del grupo, y por ser “de la casa”, uno de los requisitos planteados por la compañía.

Ingeniero y pintor

Erick Weber Paulus asumió su cargo actual en enero del 2010.

El ejecutivo es ingeniero civil químico de profesión y estudió en la Universidad Católica de Valparaíso.

Pero además de la minería, una de sus pasiones es la pintura. De hecho, a fines de 2014, el ejecutivo montó una exposición con sus creaciones en el edificio del Grupo CAP, en la que quiso plasmar, según una publicación de la época, su vida en el norte del país.

Experto Conocedores indican que Weber es el hombre ideal para asumir, por su entendimiento del negocio minero.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here