Minería en Línea, el portal de la minería

Cerrado firma un acuerdo de 20 millones de dólares con Sprott sobre el proyecto de oro de Monte do Carmo

Cerrado Gold (TSXV: CERT) ha firmado un acuerdo de flujo de 20 millones de dólares con Sprott Resource Streaming and Royalty Corp. para su proyecto de oro Monte do Carmo, una propiedad de exploración en fase avanzada situada en el estado de Tocantins, Brasil.

Lee: Cerrado Gold comparte resultados de PEA ‘extremadamente sólidos’ para Monte do Carmo en Brasil

El acuerdo prevé la venta y entrega a Sprott del 2,25% de todo el oro y la plata producidos en el proyecto. Cerrado tiene la capacidad de recomprar el 50% del flujo basado en el calendario de recompra que se indica a continuación. Los ingresos se utilizarán para completar el trabajo en curso para entregar un estudio de viabilidad que cumpla con la norma NI 43-101 para el proyecto.

Para facilitar la financiación antes de la producción comercial, Sprott ha emitido un pagaré garantizado de 20 millones de dólares que devenga un interés del 10% anual. Los intereses pueden pagarse mediante la emisión de acciones ordinarias, en caso de que Cerrado decida hacerlo.

“Estamos muy contentos de asociarnos de nuevo con Sprott para financiar completamente nuestro estudio de viabilidad y los trabajos de desarrollo en Monte do Carmo. La línea de crédito es una financiación no dilutiva y atractiva que permite una total flexibilidad para añadir financiación adicional al proyecto para la construcción a partir de 2023”, comentó Mark Brennan, consejero delegado y copresidente de Cerrado.

Mike Harrison, socio director de Sprott, añadió: “Nuestro continuo apoyo a Cerrado demuestra nuestra confianza en la gestión y en la calidad de sus proyectos. Los resultados del informe técnico del PEA de Monte Do Carmo demuestran que se trata de un proyecto aurífero de primer nivel, de alta rentabilidad y bajo coste, con un excelente potencial de exploración en una buena jurisdicción.”

Según Sprott, esta financiación proporciona “capital catalítico” para avanzar en el proyecto Monte Do Carmo hasta una decisión de construcción, así como una oportunidad de proporcionar financiación para la construcción a medida que Cerrado avanza en el proyecto.

Lee: Cerrado Gold registra una producción trimestral y anual récord en Argentina

Antecedentes de Monte do Carmo

La extracción de oro en la zona del Monte do Carmo se remonta al siglo XVII por parte de los portugueses. Durante la década de 1980, la zona experimentó una afluencia de mineros artesanales de oro motivados por la reciente subida de los precios del oro.

Las inversiones en la exploración de minerales en el Monte do Carmo por parte de otras personas ascendieron a 4,7 millones de dólares entre 1985 y 1995, y a más de 20 millones de dólares entre 1996 y 2018. La mayor parte de la inversión se realizó en el área de Serra Alta, el objetivo principal de la mina de Monte do Carmo.

El PEA de 2021 para el yacimiento de Serra Alta preveía una producción anual de oro de 131.000 onzas a lo largo de los ocho años de vida de la mina, incluyendo 149.000 onzas en los primeros cinco años. Esto se basó en recursos indicados a cielo abierto de 9,1 millones de toneladas con una ley de 1,85 g/t de oro para 539.000 oz. de oro contenidas, más recursos inferidos de 12,1 millones de toneladas con una ley de 1,82 g/t de oro para 708.000 oz. de oro contenidas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.