Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae mientras zinc desciende tras datos de China

0 14
Cobre cae mientras zinc desciende tras datos de China
Evalúa esta publicación

El zinc y otros metales básicos cotizaban con pérdidas hoy, afectados por tomas de ganancias y por una ola de ventas entre los productores tras datos que mostraron una desaceleración en el mercado inmobiliario chino.

A las 1200 GMT, el zinc en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.31% a US$ 2,778 la tonelada luego de subir un 1% el lunes.

El cobre a tres meses en la LME bajaba un 0.26% a US$ 5,980.5 la tonelada tras su ganancia de 1.2% de la víspera, cuando los precios del metal rojo alcanzaron máximos de cuatro meses y medio.

Los precios de las casas en Pekín cayeron en junio por primera vez en más de dos años, mientras que en Shanghái declinaron y se estancaron en Shenzhen, lo que sugiere un enfriamiento significativo en los mayores mercados de casas de China, según datos oficiales publicados el martes.

La construcción es un gran conductor para la demanda por metales en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

El zinc se vio afectado además por un nuevo incremento en las existencias del metal en los depósitos registrados ante la LME, lo que indica que sigue habiendo disponibilidad de suministro pese al cierre de grandes yacimientos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.