Minería en Línea, el portal de la minería

Excellon impulsa la producción de plata equivalente en el segundo trimestre

Excellon Resources (TSX: EXN ) anunció hoy que en el segundo trimestre de 2021, la compañía produjo 487,009 onzas equivalentes de plata, un aumento sustancial sobre las 34,924 onzas producidas en el segundo trimestre de 2020, de la mina Platosa en Durango, México.

Lee también: Excellon Resources actualiza la estimación de recursos minerales de Platosa

Sin embargo, la compañía dijo que los resultados comparativos de producción de hace un año (segundo trimestre de 2020) se vieron afectados por la suspensión de operaciones en México del 2 de abril de 2020 al 1 de junio de 2020 en respuesta al brote de COVID-19.

La producción de plata de la compañía en el segundo trimestre de 2021 fue de 296,013 onzas (segundo trimestre de 2020 – 18,919 onzas), la producción de plomo fue de 1.9 millones de libras (segundo trimestre de 2020 – 0.1 millones de libras), la producción de zinc fue de 2.5 millones de libras (segundo trimestre de 2020 – 0.2 millones de libras).

“Platosa entregó un cuarto trimestre consecutivo de producción a tasas de productividad históricamente altas”, afirmó Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo. “Seguimos viendo espacio para mejorar, con nuestro trabajo continuo para mejorar las recuperaciones en Miguel Auza y, además, un inventario considerable de mineral y concentrado al final del trimestre debido al mantenimiento del molino y las condiciones climáticas a fines de junio”.

No te pierdas: Excellon Resources comienza a cotizar en la NYSE

Excellon está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa, la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005; Kilgore, un proyecto de desarrollo de oro de alta calidad en Idaho con una economía sólida y un crecimiento significativo y potencial de descubrimiento; y una opción en Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania, con 750 años de historia minera y sin exploración moderna.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.