Minería en Línea, el portal de la minería

Cerrado Gold comparte resultados de PEA ‘extremadamente sólidos’ para Monte do Carmo en Brasil

Cerrado Gold (TSXV: CERT ) (OTCQX: CRDOF ) anunció hoy los resultados de su nueva evaluación económica preliminar (“PEA”) basada en los recursos 43-101 recientemente expandidos definidos en el depósito de Serra Alta en su Proyecto de oro Monte do Carmo en el estado de Tocantins, Brasil.

Lee también: Cerrado Gold aumenta 62% los recursos minerales en su depósito de Serra Alta en Brasil

La compañía dijo que el proyecto Monte do Carmo muestra una oportunidad económica “extremadamente robusta” con un VAN después de impuestos a una tasa de descuento del 5% de US $ 617 millones y una TIR del 94,8% a un precio fijo del oro de $ 1.600 / oz.

La economía del proyecto se basa en una vida útil potencial de la mina de 8 años con un período de recuperación de 1.3 años, con un flujo de efectivo positivo después de impuestos que comienza en el año 1. El flujo de efectivo libre total acumulado después de impuestos durante la vida útil de la mina se estima en EE. UU. $ 762 millones a un precio de oro de $ 1,600 / oz. Se espera que la mina se beneficie de los incentivos fiscales regionales en Brasil.

El director ejecutivo Mark Brennan comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la PEA. Los resultados demuestran el tremendo potencial económico que ofrece el desarrollo del depósito de Serra Alta como la piedra angular de la operación inicial en nuestro proyecto Monte do Carmo. Seguimos explorando Serra Depósitos analógicos satelitales regionales y de Alta para determinar el potencial total del distrito aurífero Monte do Carmo “.

El proyecto aurífero Monte do Carmo está ubicado en el estado de Tocantins, Brasil, a 2 kilómetros al este de la ciudad de Monte do Carmo. El proyecto tiene buen acceso a toda la infraestructura necesaria. El diseño de la mina se basa en técnicas estándar de minería a cielo abierto de perforación, voladura y transporte utilizando minería por contrato para reducir las necesidades de capital inicial.

No te pierdas: Cerrado Gold aumenta cartera de oro y plata en Argentina

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro con producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás, de su propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Las acciones de la compañía subieron un 22% esta mañana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.