Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American completa la salida de Thungela

Anglo American anunció el viernes la venta de su participación restante en Thungela Resources, completando así su salida del negocio del carbón sudafricano.

Lee: Thungela valorada en $ 253 millones después de la escisión de Anglo

Bajo la presión de los inversores para que abandone los negocios del carbón en todo el mundo, el propietario de empresas mineras de oro, platino y diamantes, Anglo American, ha desprendido toda su participación en sus minas de carbón sudafricanas en Thungela y ha distribuido la mayor parte de las acciones a sus accionistas a través de una oferta pública inicial en junio, salvo un 8%.

En el momento de la salida a bolsa, los inversores habían descartado las perspectivas de Thungela en medio de la presión mundial sobre las empresas y los países para que abandonen las industrias del carbón.

Sin embargo, el aumento de los precios del carbón dio un giro a Thungela y sus acciones se han multiplicado por seis en los últimos nueve meses.

Anglo dijo que vendió su participación residual en Thungela por 154 rands por acción, obteniendo unos ingresos brutos de 1.670 millones de rands (115 millones de dólares).

Las acciones de Thungela cotizaban a 160,68 rands a las 0741 GMT del viernes, un 8,85% menos. La empresa salió a bolsa a 25 rands por acción en junio.

Lee: Los inversores presionaron a los gigantes mineros para que dejaran el carbón. Ahora es contraproducente

El 22 de marzo, Thungela comunicó su primer beneficio anual de 6.900 millones de rands para el ejercicio cerrado en diciembre de 2021, impulsado por la subida de los precios del carbón.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.