Minería en línea
El portal de la Minería

Calibre suspende voladura en el subterráneo de Jabali

0

Las actividades de voladura han sido suspendidas en la mina subterránea Jabali en la operación aurífera La Libertad, en Nicaragua, anunció hoy Calibre Mining.

La suspensión de las actividades de voladura se relaciona con problemas de inestabilidad de la superficie causados ​​por la minería artesanal localizada.

Calibre señaló que estaba apoyando al gobierno y a la comunidad para mitigar los riesgos que enfrentan unos 25 hogares en la comunidad de Santo Domingo, cerca de la mina subterránea Jabali.

“Como parte del compromiso de la compañía con la seguridad y la responsabilidad social, acordamos suspender las actividades de voladuras en el subsuelo de Jabali para no exacerbar la situación. Esperamos reanudar la minería antes de fin de año ”, dijo el CEO Russell Ball .

La voladura y las actividades mineras completas se reanudarían en Jabali bajo tierra antes de fin de año.

La minería en el pozo abierto de Jabali no se vio afectada y Calibre continuó procesando mineral en su molino La Libertad.

A pesar de la suspensión temporal de las explosiones en el subsuelo de Jabali, la compañía ha reafirmado su orientación consolidada del cuarto trimestre de producción de 32 000 oz a 35 000 oz de oro a un costo total de $ 950 / oz a $ 980 / oz.

Sin embargo, La Libertad ahora espera una producción de oro hacia el extremo inferior de su rango de orientación.

Calibre cerró el mes pasado la transacción con B2Gold para adquirir las minas de oro La Libertad y El Limón, así como el proyecto de oro Pavón y otras concesiones minerales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.