Otro sitio más de Minería en Línea

Thungela valorada en $ 253 millones después de la escisión de Anglo

Thungela Resources de Sudáfrica, recién escindida de Anglo American, está valorada en aproximadamente 3.400 millones de rand (253 millones de dólares) después de cotizar en la Bolsa de Valores de Johannesburgo el lunes en una prueba del apetito de los inversores por los mineros del carbón.

Lee también: Las banderas de Anglo American reinician las minas de carbón metalúrgico de Australia

Los mineros de carbón térmico han estado luchando por encontrar el favor de los inversores en medio de las crecientes preocupaciones climáticas y un cambio hacia la inversión sostenible, con los gigantes de la minería global descargando esos activos a medida que abandonan los combustibles fósiles más contaminantes.

Los 136 millones de acciones abrieron a las 25.00 rand, pero a las 1300 GMT bajaron un 13% a las 21.68.

La empresa tiene una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Londres.

La escisión otorgó la propiedad a los propietarios existentes y los inversores recibieron 1 acción de Thungela por cada 10 acciones de Anglo American que posean.

Antes de la cotización, los analistas de Liberum estimaron la capitalización de mercado de entre 440 millones y 950 millones de dólares.

“Los inversores institucionales se han ido alejando de la minería del carbón en los últimos años. Los inversores ahora necesitan muchos fondos para evitar contaminar activos como los mineros del carbón, lo que dificulta la búsqueda de grandes inversores fundamentales ”, dijo el analista John Meyer de SP Angel.

“El desempeño de las acciones de Thungela nos dará una pista de cuán influyente es ESG en términos de inversión en el mercado de valores”, dijo Meyer.

El vendedor en corto Boatman Capital Research dijo en un informe que los pasivos ambientales de Thungela habían sido “enormemente subestimados”. En cambio, valora a la empresa en cero.

Boatman dijo que los costos de los pasivos ambientales rondaron los $ 1.36 mil millones, superando las provisiones actuales de Thungela de 6.450 millones de rands ($ 33.46 millones).

Thungela dijo que el informe era “defectuoso”, diciendo que la disposición estaba por encima de las pautas regulatorias y que los cálculos de Boatman se hicieron sobre el borrador de las regulaciones de gestión ambiental que aún no se han finalizado en Sudáfrica.

Anglo escindió sus minas de carbón térmico de Sudáfrica uniéndose a la compañía minera más grande del mundo BHP Group, la australiana South32 y la minera global Rio Tinto para tomar medidas para liberarse del carbón térmico.

Liberum dijo que es probable que la valoración caiga aún más a medida que los inversores pasivos vendan las acciones.

“Las personas que poseen la propia Anglo American y recibieron estas acciones probablemente no las quieran. Creo que durante las próximas semanas habrá más presión de venta sobre las acciones ”, dijo Greg Davies, comerciante de Cratos Capital.

A pesar de los llamamientos para salir del carbón térmico, países como China y Sudáfrica, que obtienen la mayor parte de su energía del carbón, tienen planes para más centrales eléctricas de carbón.

“Nuestra convicción es que el carbón térmico seguirá siendo parte de la combinación de energía durante las próximas décadas”, dijo el director ejecutivo de Thungela, July Ndlovu.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×