Otro sitio más de Minería en Línea

Las banderas de Anglo American reinician las minas de carbón metalúrgico de Australia

Anglo American dijo el jueves que reinició la minería subterránea en su mina de carbón Moranbah North en el estado norteño de Queensland luego de que retiró su fuerza laboral de la mina luego de una lectura de gases elevados el 20 de febrero. Las actividades en su mina Grosvenor, en la cuenca Bowen del centro de Queensland, también se reanudaron esta semana, como parte del reinicio por etapas de las operaciones mineras subterráneas de la mina luego de una explosión en mayo de 2020 que hirió gravemente a cinco trabajadores, dijo en un comunicado.

No te pierdas: El 45% de la actividad económica mundial es impulsada por el sector minero: CEO de Anglo American

“Me gustaría agradecer a nuestra fuerza laboral en las minas Moranbah North y Grosvenor por su paciencia y dedicación al tomar una serie de medidas para garantizar un retorno seguro a las actividades mineras”, dijo el director ejecutivo del negocio de carbón metalúrgico de Anglo American, Tyler Mitchelson.

Dijo que Anglo continuaría con sus planes para mejorar la seguridad a través de la automatización y la institución de operaciones de trabajo remoto. Las dos minas representaron casi la mitad de la producción de carbón metalúrgico o carbón siderúrgico de Anglo American en 2019. Grosvenor produjo 4,7 millones de toneladas en 2019. Moranbah North produjo 4,43 millones de toneladas de carbón metalúrgico en 2020, frente a los 6,15 millones de toneladas en 2019.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×