Inicio » Países y Regiones » México » A mitad de sexenio podrían haber modificaciones legales, en materia minera

A mitad de sexenio podrían haber modificaciones legales, en materia minera

Ante la pregunta de un reportero en la conferencia mañanera sobre planes de cambiar la legislación en materia minera para evitar la contaminación por lixiviado de metales con cianuro y evitar la especulación en territorio nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no actualmente no se está haciendo ninguna modificación legal en materia minera, ni energética.

Adelantó que trabajaran con el marco legal existente y solo de ser necesario podrían proponer cambios a mitad del sexenio.

Dijimos que vamos a trabajar con el mismo marco legal que se heredó y que, si hace falta, a mediados del sexenio propondríamos modificaciones legales, ahora no tenemos contemplado el que haya estas modificaciones legales.

Mencionó que no están permitiendo la la explotación de minas que contaminen, que destruyan el territorio y dijo tener pruebas de haber detenido proyectos, como lo que sucedió en La Paz, Baja California Sur, y otros casos.

Señaló que se entregaron muchas concesiones y se especulaba, porque se pagaba un derecho por tener esas concesiones que representaba poco en términos económicos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top